Presentación del libro Mancha Brava

El martes 7 de noviembre, tuvimos la presentación del nuevo libro de la colección Mancha Brava: Campeonas de Antonio Orjeda, donde conocimos de primera mano las historias de diez destacadas deportistas de élite.

Seminario I Los Centennials nos miran: conociendo a la nueva generación digital

El martes 18 de julio se llevó a cabo la jornada de formación en la Cámara de nuestro comité iguales. Se presentó el último estudio sobre Los Centennials nos miran de Alejandro Fontana y conocimos en primicia la norma a favor de la igualdad de género en el ámbito laboral de la mano de Diego Herranz Pérez y Mónica Nuñez de AENOR Perú.

Seminario I Los 4 ejes que sí mueven la aguja: Prevención del acoso sexual laboral

El 10 de mayo tuvimos un seminario con el Comité Iguales para hablar de la prevención del acoso sexual laboral. Contamos con la ponencia de Ana Paula Hurtado, Consultora Elsa GenderLab. Asistieron 13 personas de los 17 inscritos.

Techo de Cristal

El miércoles 8 de marzo se llevó acabo la VII edición de Techo de Cristal en el Hotel Hilton de Miraflores, evento corporativo que organizamos en conjunto con SEMANAeconómica que busca analizar los logros alcanzados y los retos pendientes para conseguir la equidad de género en el empresariado nacional.

A través de un nuevo formato presencial orientado a generar conexiones se buscará convocar a algunas de las principales líderes empresariales para conocer cómo están trabajando las compañías locales para llevar a más mujeres talentosas a puestos directivos, y cómo las nuevas generaciones plantean tanto un reto como una oportunidad para el futuro de la equidad de género

Webinar | Masculinidades y etnicidades en comunidades afrodescendientes e indígenas en el Perú

El martes 20 de diciembre se realizó un webinar en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sobre “Masculinidades y etnicidades en comunidades afrodescendientes e indígenas en el Perú”. La exposición estuvo a cargo de Martín Jaime Ballero, Consultor MIMP y, se tuvo como panelistas a Danilo De Asís Clímaco, Docente universitario; Javier Omar Ruiz Arroyave, Educador popular y Ana Lucía Mosquera Rosado, Consultora e investigadora.

Webinar | La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral

El jueves 14 de julio llevamos a cabo el webinar “La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral” en conjunto con GenderLab, donde se habló de la importancia de tener un comité de intervención contra el acoso sexual laboral. La ponencia estuvo a cargo de Saulo Galicia Vidal, Consultor de GenderLab. 

 

Webinar | La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral

El jueves 12 de mayo llevamos a cabo el webinar “La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral” en conjunto con GenderLab, donde se habló de la importancia de tener un comité de intervención contra el acoso sexual laboral. La ponencia estuvo a cargo de Saulo Galicia Vidal, Consultor de GenderLab.

Ciclo de Webinars | Decidirse: Hombres por la no violencia y las relaciones igualitarias

El jueves 7 de abril llevamos a cabo el último webinar “Decidirse: Hombres por la no violencia y relaciones igualitarias” de nuestro ciclo de webinars en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El propósito de este fue identificar desde una mirada crítica de las relaciones de género y las prácticas masculinas qué tareas o desafíos tienen los hombres para reflexionar y decidirse por la no violencia y las relaciones igualitarias. La exposición estuvo a cargo de Christian Guzmán Mazuelos, National Project Coordinator de CARE Perú.

Ciclo de Webinars | Mandatos de género y lógicas violentas

El jueves 31 de Marzo se llevó a cabo el tercer webinar “Mandatos de género y lógicas violentas” de nuestro ciclo de webinars en conjunto con el MIMP. El objetivo de este fue revisar y reflexionar sobre la construcción de los mandatos de género a lo largo de su ciclo de vida, y su vínculo con las lógicas violentas. Asimismo, definir de qué manera los pensamientos y creencias dictadas por una lógica patriarcal configuran masculinidades violentas. La ponencia estuvo a cargo de Jaykel Rodríguez, activista y co-fundador de la Red Peruana de Masculinidades.

 

Webinar | Liderazgo femenino en las organizaciones

El miércoles 23 de marzo se llevó a cabo el webinar “Liderazgo femenino en las organizaciones en conjunto con PwC Perú. El propósito de este fue analizar las buenas prácticas laborales que vienen impulsando las empresas en Perú, Colombia y México, a favor de la equidad de género. Asimismo, compartir información local y de la región que ayude a las empresas en la toma de decisiones relacionadas al enfoque de equidad de género e inclusión. La ponencia estuvo a cargo de Juana Mollo, Directora de Consultoría de Negocios de PwC Perú.