Lanzamiento de la Convocatoria de la V Edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de violencia y discriminación contra la mujer”

El jueves 10 de diciembre se realizó la Actividad de Lanzamiento de la Convocatoria de la V Edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de violencia y discriminación contra la mujer” junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En este webinar se conocieron las bases, los requisitos y el cronograma del procedimiento para obtener la licencia de uso de la Marca de Certificación “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”.  

Contamos con la bienvenida de Silvia Loli, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y despedida de Alida Nataly Ponce Chauca, Viceministra de la Mujer. Asimismo, el panel estuvo compuesto por Adriana Giudice Alva, Presidenta del Comité de Acción por la Igualdad para el Empoderamiento de la Mujer de la CONFIEP; Alberto Almendres Sánchez. Presidente de la Cámara Española; Daniela Viteri Custodio, Directora General contra la Violencia de Género del MIMP; María del Pilar Durand, Gerenta de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó; Jessica Rodríguez Gutiérrez, CEO Founder de ArtAtlas; y Carla Rojas-Bolívar Borja, Directora de la Dirección de Políticas por una Vida Libre de Violencia del MIMP. 

Webinar | ¡Regresamos al vuelo! Guía para viajar seguros en tiempos de Covid-19

El miércoles 09 de diciembre realizamos un webinar junto a Iberia, donde se brindó la información necesaria para viajar de manera segura. Asimismo, se respondieron todas las dudas sobre la reactivación de vuelos, las restricciones de viaje y los protocolos sanitarios. La exposición estuvo a cargo de Alfredo Gamero, Business Account Manager de Iberia. 

Webinar | Tome el mando: Diseñe su vida tal y cómo la ha soñado

El viernes 4 de diciembre realizamos un webinar junto a MRC International People Training, donde descubrimos cómo utilizar nuestro potencial para diseñar el presente y el futuro. Asimismo, se brindaron herramientas que permiten tener mayor control sobre nuestras vidas y destinos. El panel estuvo a cargo de Alvaro Villamonte, Director Comercial en Perú de MRC Training.

Webinar | Encontrando el equilibrio entre la vida personal y laboral: teoría vs. práctica

El martes 1 de diciembre, realizamos en conjunto con WIP Perú un webinar sobre la serie de desafíos que ha traído el 2020, pero también grandes oportunidades en lo que respecta a la vida profesional de abogadas y abogados. En atención a ello, este evento tuvo como objetivo analizar las diferentes perspectivas y experiencias de nuestros colegas, así como de distintas organizaciones en cuanto a la aplicación de la guía en cuestión en el contexto COVID 19, y la identificación de los desafíos a futuro que dicho contexto ha traído, tales como el derecho a la desconexión digital, la corresponsabilidad en el hogar, entre otros. 

Diciembre 2018 | Cena de Gala

Esa fue la máxima de nuestra Cena de Gala 2018, corolario de un año en el que buscamos hacer las cosas diferentes. Nueva web, redes sociales, nuevos eventos, nueva imagen. Es así que el sábado 01 de diciembre el Museo de Arte de Lima deslumbró para reconocer lo mejor de Perú y España con el Premio X Cámara Española.

En la categoría peruana ganó Diego De La Torre, Presidente del Pacto Mundial en Perú, por su papel como líder de la iniciativa privada para el impulso de los Derechos humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Lucha anticorrupción en el país.

En la categoría española decidimos romper esquemas y premiar a las pymes españolas en Perú, pequeños gigantes socios que han mostrado ímpetu y dedicación para desarrollarse sosteniblemente en nuestro país a pesar de las dificultades, una palmadita en la espalda para cualquier emprendedor. ¿Quieres saber quiénes fueron premiados?

Mira el vídeo aquí:

 

Luego de la premiación los asistentes disfrutaron de un banquete y una barra libre inigualables. Una vez terminado el postre, Alberto Almendres invitó a todos a la pista de baile, espacio donde todos se sumergieron en una celebración única.

Quisimos maravillar a los asistentes con una proyección nunca antes vista y que compartimos aquí contigo:

 

¡Nos vemos en la próxima Cena de Gala!

Diciembre 2018 | After Office Fin de Año

 

El pasado 11 de diciembre celebramos la fiesta de fin de año en la terraza del Hotel Belmond Miraflores Park, donde socios y aliados se juntaron para brindar y cerrar el año de la mejor manera.

Los asistentes se tomaron fotos que fueron pegadas en un mural como símbolo de que son parte de la Cámara. También compartimos un mentimeter para que coloquen qué significaba la Cámara para ellos.

Finalmente, sorteamos muchos premios gracias a Air Europa y el Hotel Belmond Miraflores Park.

 

¡Sigamos festejando nuestros logros!

Diciembre 2018 | 1º Promoción del Programa de Liderazgo

 

 

El pasado sábado 15 de diciembre terminó exitosamente el Primer Programa de Liderazgo para Mujeres Ejecutivas con su clausura y la entrega de diplomas a las participantes.

Este programa, que se realizó en alianza con la Pacífico Business School, tuvo como objetivo principal asesorar y brindar herramientas que permitan mejorar el crecimiento profesional de cada una de las participantes. Asimismo, empoderarlas y desarrollar sus propias competencias de liderazgo y capacidades gerenciales. 

Felicitamos a todas por su excelente desempeño y esperamos que esta sea la primera promoción de muchas. 

Diciembre 2018 | After Office WIP 2018

 

Sororidad para cambiar las reglas de juego que no fueron creadas por ni para las mujeres pero que las afectan. La RAE define la sororidad como: “Agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo”.

Esta es una de las máximas que WIP – Perú quiere que todos y todas asimilen y unas de las reflexiones de Marlene Molero, miembro WIP. Women In The Profession Perú es una plataforma de abogadas creada a partir de la iniciativa del Cyrus R. Vance Center for International Justice para el progreso de las mujeres en la profesión legal, fortaleciendo su liderazgo individual y en la profesión, así como la práctica legal para mejorar la situación de las mujeres, garantizando igualdad de oportunidades en la profesión y en la sociedad.

WIP Perú ha desarrollado cinco iniciativas para cumplir sus objetivos:

1) Promover políticas de contratación, promoción y retención de abogadas;
2) Capacitación para el desarrollo de habilidades y y aptitudes de liderazgo
3) Visibilidad del Talento Femenino
4) Creación de programas de mentoring
5) Medición de buenas prácticas en la implementación de políticas que aumenten la representación de las abogadas en el Perú

En apoyo a estas iniciativas, el 12 de diciembre celebraron sus logros en el After Office WIP en Barra Verde dirigido a mujeres miembros de WIP. Durante el evento, las asistentes formaron grupos con sus “hadas madrinas”, denominadas así a las líderes de la organización con quienes se conocieron y compartieron experiencias. La idea fue integrar y hacer contactos entre quienes no se conocían, de forma que las hadas madrinas puedan servir de nexo entre todas.

Por otro lado, se colocó un banner mostrando los logros entre 2017-2018 divididos por comités de trabajo para que todas se enteren de que sus acciones tienen resultados. Cada asistente tuvo la oportunidad de escribir en un papel su sueño o expectativa de WIP para el futuro para luego amarrarlo en un Quipu que estaba colgado en la sala. De esa forma se aplica una herramienta de Design Thinking que sirve como guía de trabajo a futuro.

Uno de los puntos fuertes de la noche fue un show en el Mariposario, donde bailarinas danzaron bajando de unos telares rodeados de luces y mariposas volando. Si deseas, puedes mirar el video aquí:

Durante toda la noche se sirvieron bebidas y comida para todas las asistentes, quienes hicieron networking continuo. Este tipo de eventos ayuda a que sigamos promoviendo la sororidad, de modo que cada vez más mujeres decidan por y para ellas mismas.