Tendencias y regulación en sostenibilidad: Avances y desafíos

Junto a Pacto Global organizamos un desayuno de trabajo para conocer las tendencias actuales en materia de sostenibilidad e intercambiar experiencias empresariales.

La integración de los factores ESG en la Auditoría Interna

El martes 29 de agosto tuvimos el seminario “La integración de los factores ESG en la auditoría interna” que organizamos junto PwC Perú, donde pudimos conocimos la importancia de comprender y gestionar los riesgos ESG para lograr los objetivos de la organización.

Seminario I Jornadas de capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo

El jueves 1 de junio a las 8:00 am, llevamos a cabo las jornadas de capacitación de Seguridad y Salud en el trabajo de la mano de nuestro socio Prevecon. En esta pudimos aprender a proteger el entorno laboral y evitar sanciones de SUNAFIL. Se emitieron certificados digitales a los asistentes, el cual es válido para las 4 capacitaciones obligatorias ante SUNAFIL.

Seminario I Acercando la tecnología a los campos de producción peruanos

El 19 de mayo organizamos un desayuno de trabajo de la mano de la Fundación Ayuda en Acción, en la cual pudimos aprendimos la importancia de acercar la tecnología innovadora al campo. El evento estuvo a cargo de Howar Vente Garcés, Director país, Fundación Ayuda en Acción. Contamos con 11 personas asistentes al seminario.

Seminario I Compromiso con la sostenibilidad a través de certificaciones

El martes 25 de abril se desarrolló el seminario “Compromiso con la sostenibilidad a través de certificaciones” en conjunto con Aenor. El propósito de este fue conocer los criterios ESG para hacer más sostenibles nuestras empresas. La ponencia estuvo a cargo de Diego Herranz, Gerente general de Aenor.

Seminario | Estándares de divulgación ESG

El martes 14 de marzo se llevó a cabo el seminario en conjunto con PwC, en donde se reflexionó sobre las nuevas tendencias de reporte ESG y cómo podría impactar a la gestión empresarial. La ponencia estuvo a cargo de miembros de PwC como Franco Horna, gerente senior de Sostenibilidad y Cambio Climático, y Lucía Castellares, senior de Sostenibilidad y Cambio Climático.

Webinar | La indispensable necesidad de obtener confianza en las empresas

El jueves 1 de diciembre se llevó a cabo el webinar “La indispensable necesidad de obtener confianza en las empresas” en conjunto con la empresa socia Responde, en donde se discutieron alternativas frente al problema de la desconfianza empresarial en nuestro país y cómo impacta esto en el desarrollo social. La ponencia estuvo a cargo de un panel de expertos desde CENTRUM Bussines Tank: Aldo Ferrini, CEO de Sura Asset Management Perú, Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú y Jorge Yamamoto, profesor Principal de la PUCP. Bajo la moderación de Jorge Melo-Vega, Presidente de Responde.

Webinar | Definición de una estrategia de sostenibilidad

El jueves 27 de octubre se llevó a cabo el webinar “Definición de una estrategia de sostenibilidad” en conjunto con la empresa socia PwC, en donde se buscó conocer acerca de las tendencias y aspectos relevantes de la gestión de la sostenibilidad en las empresas y la integración ESG en la estrategia de negocios. La ponencia estuvo a cargo de miembros de PwC como Franco Horna, Gerente senior de sostenibilidad, y Lucía Castellares, Senior de sostenibilidad.

Visiones 2022

El jueves 13 de octubre se celebró la doceava edición del Foro Visiones 2022 en un formato híbrido, en conjunto con la Embajada de España en Perú y el Foro de ONGs españolas, después de más de 2 años de haber estado alejados. Este fue un espacio de reflexión sobre las brechas educativas y de mo­vilidad existentes en el país, en el que expertos nacionales e inter­nacionales expusieron sus conocimientos en materia de educación y movilidad en el Perú.

Webinar | Huella de carbono: oportunidades y retos en el Perú

El martes 22 de marzo se llevó a cabo el webinar “Huella de carbono: oportunidades y retos en el Perú” en conjunto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el Perú. El propósito de este fue discutir los avances en la huella de carbono a nivel nacional y lo que aún nos queda por mejorar. La ponencia estuvo a cargo de Claudia Godfrey, Directora de Innovación y Gestión Estratégica en PROFONAMPE; Gabriel Fernández, Team Leader AI-Invest Verde en AL- INVEST y Encarnación Muñoz, Especialista en Cambio Climático en INERCO.