Webinar I Firma Digital: Un paso más hacia la transformación digital

Este evento lo desarrollamos en conjunto con la Cámara de Japón, el cual estuvo a cargo de José Luis Torres, coordinador de servicios digitales, en el que conocimos los usos y posibilidades de la firma digital.

Seminario I Acercando la tecnología a los campos de producción peruanos

El 19 de mayo organizamos un desayuno de trabajo de la mano de la Fundación Ayuda en Acción, en la cual pudimos aprendimos la importancia de acercar la tecnología innovadora al campo. El evento estuvo a cargo de Howar Vente Garcés, Director país, Fundación Ayuda en Acción. Contamos con 11 personas asistentes al seminario.

Solsticio I La última del verano

Solsticio: La última del verano se llevó a cabo el viernes 12 de mayo de 2023 desde las 19:00 hasta la 02:00 horas en Celeste bar, Hyatt. Esta fiesta fue un espacio social de networking donde los socios pudieron conocerse, disfrutar de un ameno y fortalecer sus lazos tanto en el ámbito amical como en el de los negocios.

Seminario I Los 4 ejes que sí mueven la aguja: Prevención del acoso sexual laboral

El 10 de mayo tuvimos un seminario con el Comité Iguales para hablar de la prevención del acoso sexual laboral. Contamos con la ponencia de Ana Paula Hurtado, Consultora Elsa GenderLab. Asistieron 13 personas de los 17 inscritos.

ConexionES: Los retos para una conectividad sostenible en el Perú

El miércoles 8 de junio, en conjunto con SEMANAeconómica, llevamos a cabo “Conexiones: Los retos para una conectividad sostenible en el Perú” en el Hyatt Centric San Isidro, en donde se reflexionó sobre cómo la energía sostenible, la electromovilidad y los datos van a cambiar la realidad y nuestros negocios.

Jornadas de capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo

El miércoles 25 y el jueves 26 de mayo, en conjunto con Prevecon, llevamos a cabo la jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, en donde se trataron ejes como prevención del covid, ergonomía y peligros en el puesto de trabajo. Cada jornada tiene una duración de 2 horas. La ponencia estuvo a cargo de Patricia Alvarado Zambrano, Ingeniera de Seguridad Ocupacional, y Marino Batagelj, médico ocupacional.

Webinar | ¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones

El martes 17 de mayo llevamos a cabo el webinar “¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones” en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, donde se compartió los usos y aplicaciones que las empresas pueden implementar para digitalizar sus procesos y trámites. La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Yataco y José Luis Torres, Coordinadora y Analista de Servicios Digitales de la Cámara Española, respectivamente.

 

Webinar | La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral

El jueves 12 de mayo llevamos a cabo el webinar “La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral” en conjunto con GenderLab, donde se habló de la importancia de tener un comité de intervención contra el acoso sexual laboral. La ponencia estuvo a cargo de Saulo Galicia Vidal, Consultor de GenderLab.

Webinar | Un mundo de oportunidades comerciales: Perú – España

El jueves 27 de mayo se llevó a cabo un webinar en conjunto con Veritrade, donde se conoció el impacto de la pandemia en el intercambio comercial entre Perú y España en el último año, y el desempeño de los principales bienes y productos intercambiados. Asimismo, se expusieron los beneficios y oportunidades de la inteligencia comercial en comercio exterior. Nos acompañaron con su ponencia Christian Neuhausfundador de Veritrade y director de Innovación; y Cynthia Medina, jefa de Atención al cliente, Renovaciones y Ventas Institucionales. 

Webinar | ¿Cómo prevenir controversias en el comercio exterior? Incoterms y sus reglas de oro

No hay peor escenario en el comercio exterior que un conflicto entre vendedor y comprador. Es por ello que el pasado martes 25 de mayo se organizó un webinar junto a ESNI Business School, donde se dieron a conocer las reglas de oro de los Incoterms. La exposición estuvo a cargo de Alberto Rino, experto en comercio exterior.