Conversatorio | Regreso al trabajo, sin regreso a la escuela

El miércoles 27 de mayo a las 9 a.m. apoyamos en la segunda edición del Conversatorio Empresarial Regional, organizado por UNICEF, la OIT, OACNUDH y la red regional del Pacto Global, en el que se discutieron cómo las empresas pueden diseñar planes de regreso al trabajo considerando el rol de sus empleados como padres y madres.

En muchos países de la región, los padres, madres y cuidadores están regresando al trabajo progresivamente, pero sus hijos e hijas siguen en casa. En este marco, las empresas no sólo deben estar preparadas para un regreso al trabajo ordenado, sino que deben tomar medidas para asegurar que sus empleados y empleadas puedan trabajar y a la vez dedicar tiempo a sus familias.

Nos acompañaron con sus ponencias Gustavo Rodriguez, Gerente General de Terpel en Panamá; Sissi Añez, Gerente de Comunicaciones y RSE de Farmacorp en Bolivia; y Alberto Almendres, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

Webinar | Certificación de Protocolos frente al COVID-19

El martes 26 de mayo realizamos un webinar junto a AENOR, donde presentamos la nueva Certificación de Protocolos frente al COVID-19, una metodología basada en las recomendaciones a organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a las organizaciones para enfrentar los desafíos causados por esta pandemia.

Contamos con la ponencia de Sergio Gonzáles Fernández, Dirección de Marketing Estratégico de AENOR.

Webinar | Reestructuración Empresarial: Una guía para asegurar el éxito

El miércoles 20 de mayo, realizamos un webinar en conjunto a Reaño Asesores Financieros, donde analizamos el proceso de cómo conducir un proceso de Reestructuración Empresarial exitoso. Una fórmula ganadora en la que se respondieron preguntas como: ¿Qué opciones hay si la empresa ya sabe que no podrá pagar a sus acreedores?, ¿cómo usar la ley para proteger el patrimonio?, ¿dónde se puede conseguir dinero para que la empresa siga andando?, entre otros. 

El webinar abarcó los casos de las empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones con bancos, SunatAFPs, proveedores, entre otros. Y ahora tendrán que presentar y sustentar un plan de pagos a sus acreedores para poder seguir operando.  

Asimismo, todos los asistentes tuvieron acceso a un Diagnóstico de Probabilidad de Insolvencia de sus empresas sin costo alguno.  

Contamos con la ponencia de Martin Reaño, Socio Principal en la firma Reaño Asesores Financieros, empresa de consultoría especializada en temas de finanzas corporativas y compraventa de empresas.   

Webinar | ¿Cómo asegurar la continuidad en la cadena de pagos?

El miércoles 20 de mayo, en conjunto con Indecopi, Cuatrecasas y PWC, se llevó a cabo el webinar “¿Cómo asegurar la continuidad en la cadena de pagos? PARC: Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal” debido a que el 13 de mayo se publicó en el Peruano el Decreto Legislativo que crea el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC), el cual permite reprogramar las obligaciones adeudadas, evitar su insolvencia, la pérdida de negocios y fuentes de empleo, y asegurar la recuperación del crédito y la continuidad en la cadena de pagos. 

El objetivo del webinar fue exponer el enfoque de descripción de la norma tratando de hacerlo lo más práctico posible, desde un ángulo financiero y regulatorio. Asimismo, se abarcaron aspectos de derecho comparado de otras jurisdicciones que tengan una mayor madurez legislativa y experiencia en el ámbito concursal. 

Contamos con las exposiciones de Ivo GagliuffiPresidente de Indecopi; Aldo Reggiardo, Socio de Cuatrecasas; Nicolas Oberrath, Asesor Líder de PWC y como moderador Xavier Urios, Gerente General de la Cámara Española. 

Webinar | ¿Y ahora qué hacemos?

El viernes 15 de mayo realizamos un webinar, en conjunto con nuestro socio Onhoff, donde se habló sobre la evolución de los hábitos y la implementación de la estrategia omnicanal como una nueva experiencia sostenible para nuestros clientes y las relaciones que tenemos con ellos.

En unos años, cuando miremos hacia atrás y recordemos cuál fue el motor que impulsó el avance tecnológico en las empresas, no recordaremos las estrategias o campañas que quisimos hacer, sino más bien, recordaremos al Coronavirus como el acelerador de la digitalización. Debemos aprovechar al máximo estos tiempos “de crisis”, para transformarlos en tiempos de innovación y evolución. Aprender que la migración digital del negocio tenía que llegar tarde o temprano.

Nos acompañó con su ponencia Carlos Bustos, gerente general de Onhoff America SAC y experto en transformación digital. Especialista en el desarrollo de aplicaciones y sistemas que permiten optimizar procesos concretos y logran la omnicanlidad inclusiva en las organizaciones.

Webinar | Estado y empresa: Buenas prácticas en prevención de la violencia de género

En alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo presentamos el jueves 14 de mayo un webinar donde se expuso los principales hallazgos en la sistematización de las experiencias de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. 

Algunos de los temas que se hablaron fueron la importancia del trabajo preventivo del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres con la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia, la relevancia del trabajo entre el Estado y la empresa privada en la prevención de la violencia de género contra las mujeres, y el rol del Estado en la promoción de políticas públicas que establezcan un mecanismo protector y preventivo de actos de violencia de género 

Nos acompañaron con su ponencia Carolina Rosa Garcés Peralta, Viceministra de la Mujer; Nancy Rosalina Tolentino Gamarra, Directora Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; Daniela Viteri Custodio, Directora General contra la Violencia de Género; Xavier Urios Huigens, Gerente General de la Cámara de Comercio de España en Perú; y Arístides Vara Horna, Consultor especialista en violencia de género y empresas. 

Webinar | Las claves del desconfinamiento en Iberoamérica

Desde hace varias semanas nos hemos acostumbrado a ver por el mundo calles vacías, el tráfico no es lo que era antes, y la “hora punta” dejo de existir. Después de tiempo encerrados, es momento de ir saliendo a la calle de a pocos, retomar costumbres y rutinas pasadas y adaptarlas a lo que hoy conocemos como vida.

El desconfinamiento gradual, no solo afecta a nuestras vidas, sino también a la de nuestros negocios y empresas. En esta nueva etapa de la crisis, realizamos un webinar donde hablamos sobre las tendencias económicas que han surgido, su impacto en los negocios y cómo la comunicación nos ayuda a afrontar esta nueva fase.

 

Contamos con la ponencia de:

  • – Núria Vilanova Licenciada en Ciencias de la Información y PADE por el IESE. Presidenta de ATREVIA. Es presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Comprometida con el desarrollo de conocimiento y plataformas empresariales, es fundadora y copresidenta del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, en colaboración con el IESE Business School, y fundadora del Observatorio de Comunicación Interna, con el IE Business School. 
  • – Germán Ríos: Senior Partner en Atrevia y es Profesor Asociado de IE University. Anteriormente fue Director Corporativo de Asuntos Estratégicos de CAF banco de desarrollo de América Latina. Ha sido profesor de macroeconomía, desarrollo económico, política fiscal, evaluación de proyectos y microeconomía en varias universidades de Venezuela, Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Conversatorio | Cómo, ¿volvemos a la normalidad?

En estas últimas semanas, la pregunta que más cruza por nuestra cabeza es ¿de verdad, volveremos a la normalidad? Estamos en constante búsqueda de cuáles son las posibles lecciones que podemos aprender de la crisis, nuestras nuevas prioridades, los negocios del futuro, y qué líderes queremos ser para esta nueva etapa.

Por eso, realizamos un conversatorio el viernes 08 de mayo donde tocamos estas preguntas y desde diferentes perspectivas. Hablamos de la innovación, inteligencia y valor de los negocios. Y también abordamos el nuevo escenario y lo que será “normal” a partir de ahora. En estos tiempos de cambios, lo que más deseamos es adaptarnos… pero, ¿cómo?

Nos acompañaron con su ponencia Elsa del Castillo, Profesora de la Universidad del Pacífico, que nos habló sobre las personas y organizaciones; Victor Suzuki, Gerente General de Indra, que comentó desde la perspectiva de innovación en remoto; y Jessica Vásquez Turkowsky, Directora de Responde, que se enfocó en hablar desde la perspectiva de la conducta empresarial después del Covid-19

Asesoría Virtual | ¿Qué debemos saber como trabajadores españoles en Perú ante la crisis?

El 6 de mayo se organizó una Asesoría Virtual junto a la Embajada de España en Perú, donde se resolvieron la mayor cantidad de dudas a personas españolas que trabajan actualmente en nuestro país durante este contexto de crisis.

Ponente:

Jesús Barroso Barrera, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Perú.

Mayo 2018 | Conferencia “Arréglate para tu Cita”

La conferencia “Arréglate para tu Cita” se realizó el jueves 17 de mayo de 2018. El evento fue organizado por la Cámara Española en su sede (Av. República de Panamá 3591, Oficina 301, San Isidro) y tuvo la asistencia de socios de la Cámara, invitados especiales de organismos gubernamentales, sociedades y empresas.

 

El Ponente Magistral a cargo fue Martín Reaño, director y fundador de Reaño, Asesores Financieros.  El objetivo de la actividad esclareció los beneficios y los riesgos que se toman cuando una empresa se plantea la búsqueda de un nuevo socio.

 

La metodología de la conferencia fue a través de la interacción de smartphones en tiempo real, lo que permitió a los asistentes poder “customizar” la reunión según sus intereses.