Seminario I Compromiso con la sostenibilidad a través de certificaciones

El martes 25 de abril se desarrolló el seminario “Compromiso con la sostenibilidad a través de certificaciones” en conjunto con Aenor. El propósito de este fue conocer los criterios ESG para hacer más sostenibles nuestras empresas. La ponencia estuvo a cargo de Diego Herranz, Gerente general de Aenor.

Webinar | ¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones

El jueves 28 de abril llevamos a cabo el webinar “¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones” en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica. El propósito de este fue compartir los usos y aplicaciones que las empresas pueden implementar para digitalizar sus procesos y trámites. La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Yataco, Coordinadora de Servicios Digitales; y José Luis Torres, Analista de Servicios Digitales de la Cámara Española.

Webinar | Actualidad fiscal de los contratos asociativos

El miércoles 27 de abril llevamos a cabo el webinar “Actualidad fiscal de los contratos asociativos” en conjunto con EY. El propósito de este fue tratar algunos de los aspectos más resaltantes del Decreto Legislativo No. 1541 que regula el tratamiento de los contratos de asociación en participación del Impuesto a la Renta. La ponencia estuvo a cargo de Claudia Mestas, Gerente de EY; y Dario Paredes, Socio de EY.

Ciclo de Webinars | Decidirse: Hombres por la no violencia y las relaciones igualitarias

El jueves 7 de abril llevamos a cabo el último webinar “Decidirse: Hombres por la no violencia y relaciones igualitarias” de nuestro ciclo de webinars en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El propósito de este fue identificar desde una mirada crítica de las relaciones de género y las prácticas masculinas qué tareas o desafíos tienen los hombres para reflexionar y decidirse por la no violencia y las relaciones igualitarias. La exposición estuvo a cargo de Christian Guzmán Mazuelos, National Project Coordinator de CARE Perú.

Webinar | El nuevo rol del líder en entornos desafiantes

El miércoles 06 de abril se llevó a cabo el webinar “El nuevo rol del líder en entornos desafiantes” en conjunto con Casanovas Human Touch. El propósito de este fue compartir las nuevas competencias, mindsets y estrategias empresariales implementados en Europa y Latam. La ponencia estuvo a cargo de Xavier Casanovas, CEO y Fundador de Casanovas Human Touch; y Gabriela González, Business Consultant Manager Spain de Casanovas Human Touch.

Webinar | Compliance y las implicancias en las empresas

El martes 05 de abril se llevó a cabo el webinar “Compliance y las implicancias en las empresas” en conjunto con Barrios & Fuentes Abogados. El propósito de este fue reflexionar sobre la importancia de generar un sistema de control interno y de cumplimiento normativo para mitigar riesgos en las organizaciones. La ponencia estuvo a cargo de Doris Álvaro, Socia del Área Corporativa de Barrios & Fuentes Abogados; y Joaquín Missiego, Socio de Villegas Abogados.

Webinar | ¿Cómo gestionarías un programa de compliance? Nuevos lineamientos de la SMV

El jueves 29 de abril se llevó a cabo un webinar junto a PwC Perú, donde se difundieron los parámetros propuestos por la Superintendencia del Mercado de Valores que pueden servir de guía a las empresas en su proceso de diseño, implementación y monitoreo de un Programa de Compliance Anticorrupción, considerando un enfoque práctico, para así facilitar un modelo de Buen Gobierno, a fin de mitigar los riesgos empresariales y que genere valor a las organizaciones. 

Webinar | Transferencia del conocimiento sostenible Perú – España

El pasado 28 de abril se realizó un webinar junto a dos grandes expertos Jorge Melo VegaPresidente de Responde, y Serafín CarballoDirector de Consultoría de PRYSMA, con el objetivo de conocer más sobre transferencias de sostenibilidad entre España y Perú. 

Webinar | Herramientas digitales que toda empresa debe conocer

El martes 27 de abril se llevó a cabo un webinar en conjunto con Jaime Sotomayor, CEO de UMA Mastermind, donde enseñó diferentes metodologías disponibles para gestionar equipos de manera más eficientes y ágiles. Asimismo, compartio herramientas digitales gratuitas que pueden ayudar en las actividades de todos los días. 

Webinar | Perú: Recomendaciones para hacer negocios en el sector sanitario

El pasado viernes 23 de abril se organizó un webinar junto a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú. El objetivo del evento fue reunir a expertos españoles del sector sanitario y hospitalario para que compartan sus impresiones y experiencia con empresas españolas vinculadas a esos rubros que estén comenzando actividades en Perú y quieran hacer negocios.