Webinar | Crea tu tarjeta corporativa: potencia tu marca e identidad digital II

En los negocios, como en la vida, la primera impresión es de suma importancia. Las tarjetas digitales son una poderosa herramienta que debe integrarse en las estrategias de networking de todas las empresas. Se realizó una reunión práctica el jueves 08 de abril junto a Onhoff, donde se enseñó las funcionalidades que tiene esta herramienta para potenciar tu marca y tu identidad digital. La exposición estuvo a cargo de Carlos Bustos, Gerente General de Onhoff

Webinar | ¿Cómo fiscaliza SUNAT en un contexto post pandemia?

El miércoles 7 de abril se llevó a cabo un webinar en conjunto con Garrigues para analizar el nuevo contexto post pandemia, y los procedimientos que se han actualizado y adaptado a la nueva normalidad. El objetivo del webinar fue actualizar conocimientos sobre los nuevos mecanismos utilizados por la SUNAT para auditar a los contribuyentes. 

Conversatorio | Teletrabajo, adaptación del lugar de trabajo, apoyo a padres y madres en tiempos de Covid 19

El miércoles 29 de abril se llevó a cabo el Conversatorio Empresarial organizado por UNICEF, la OIT, el Pacto Global y OACNUDH.

Estuvo a cargo de cuatro líderes empresariales de América Latina de distintos sectores y tamaños de empresa que discutieron el impacto y las soluciones sobre qué puede hacer el sector privado para proteger a los y las trabajadoras y sus familias en tiempos de Covid-19.

 

Ponentes:

  • – Luis Arturo Torres, Vicepresidente de Gestión de Talento Global, Millicom (América Latina)
  • – René Grullón, Vicepresidente Senior de Negocios Nacionales e Internacionales, Banco Popular (República Dominicana)
  • – Gerardo Vásquez, Líder del Comité de Prevención de Covid19 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index (México)
  • – Maria Laura Miedziak, Gerente de Capital Humano, Mimo&Co  (Argentina)
  • – OIT: Olga Orozco, Asesora Técnica Principal del proyecto de Conducta Empresarial Responsable, OIT América Latina y el Caribe
  • – UNICEF: Yannig Dussart, Gerente Regional de Desarrollo Infantil Temprano, UNICEF LACRO
  • Moderador: Romain Sibille, Especialista Regional de Derechos del Niño y Empresas, UNICEF LACRO

Webinar | Liderazgo de la innovación en tiempos de incertidumbre

La crisis generada por la pandemia del Covid-19, es todo un desafío de sobrevivencia para algunas empresas, sobre todo para las vinculadas a la pequeña agroindustria. Esta situación presenta diferentes escenarios, donde diferentes expertos recomiendan reducir costos, incorporar elementos, mejorar el flujo de caja, revaloración de los procesos y principalmente innovar. 

El objetivo principal de este webinar fue contribuir con conceptos, lineamientos y estrategias innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad de la pequeña empresa, en entornos de incertidumbre. 

 

Expositor:

  • – Karen Weinberger, Profesora principal del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico, investigadora y consultora del Centro de Investigación (CIUP). Es magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y tiene un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España). Es licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.

Panelistas: 

  • – Xavier Urios, Gerente General de la Cámara de Comercio de España en el Perú. Más de 20 años de experiencia en posiciones directivas y de gerencia general en empresas, fundaciones y agencias de cooperación internacional en Latinoamérica, Europa y África.
  • – Sergio Rodríguez, Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con maestría en ingeniería eléctrica por la Universidad de Sao Paulo y tiene formación internacional en política de innovación.

Webinar | Claves para la gestión de clientes en tiempos cambiantes

Se realizó el webinar «Claves para la gestión de clientes en tiempos cambiantes» en conjunto con nuestro socio IZO. El objetivo fue sintetizar cuáles son los principales cambios a los que nos estamos enfrentando, sus consecuencias y las acciones a tomar para superarlos.

Expositor

  • Mauro Ávila, Vicepresidente Regional IZO / Customer Experience Cx & Ex / Partners Latam Qualtrics, Zendesk, Glassbox, CxSocial.

Webinar | ¿Piensas que la firma digital solo sirve para facturación electrónica?

Se realizó un webinar junto a Camerfirma donde se expusieron todos los usos y soluciones para el uso de certificados digitales.

Temas:

  • – Herramientas prácticas para usar los certificados digitales más allá de la facturación electrónica
  • – Ejemplos del uso del certificado, firma de documentos, plataforma de firma masiva.

Ponente:

Rafael Román Álvarez, Responsable de Camerfirma Perú.

Webinar | Mente poderosa en tiempos inciertos

Se realizó un webinar en conjunto con MRC Training donde se aprendió a enforcar de manera positiva cualquier actividad a realizar, incluso desde el confinamiento.

Ponente

Alvaro Villamonte, Director Comercial de MRC International People Training Perú.

Webinar | ¿Cómo mantenerte a flote durante la crisis?

En esta crisis sin precedentes ni recetas claras para sobrevivir, hay ciertas acciones concretas que las empresas pueden (“deben”) implementar para asegurar que seguirán a flote en las semanas y meses que vienen y también, que podrán tener un negocio viable una vez que entremos a la era Post-COVID-19.

El objetivo principal de este webinar fue lograr entender el impacto de la crisis en la economía peruana y conocer acciones inmediatas que pueden acometer las empresas.

Expositores:

  • – Iván Alonso es socio fundador de Alonso & Muñoz, empresa de consultoría económica y financiera especializada en competencia, regulación y arbitraje. Ha sido vice presidente de Citibank, en las áreas de finanzas corporativas y financiamiento de proyectos. Es miembro de los comités de inversión de un fondo de inversión de capital privado (private equity) y de un fondo de inversión en deuda de infraestructura.
  • – Martin Reaño es Socio Principal en la firma Reaño Asesores Financieros, empresa de consultoría especializada en temas de finanzas corporativas y compraventa de empresas. Ha sido consultor internacional en McKinsey & Company, Asesor de la Presidencia en la Corporación Andina de Fomento (CAF), Director Financiero Corporativo en Yanbal Internacional y ha sido también Presidente de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI.

Asesoría virtual | ¿Tienes dudas sobre la suspensión perfecta de labores?

Se realizó una asesoría virtual en conjunto con el estudio de Abogados Torres y Torres Lara en el cual se dieron a conocer las nuevas medidas laborales decretadas durante el estado de emergencia y cómo prepararnos ante ellas.

Ponente:

Juan Carlos Benavente Texeira, Socio del Estudio de Abogados Torres y Torres Lara.

Webinar | 10 herramientas innovadoras para para sobrevivir al trabajo y a la familia en tiempos de aislamiento

Se realizó el Webinar «10 herramientas innovadoras para para sobrevivir al trabajo y a la familia en tiempos de aislamiento» donde se expusieron herramientas innovadoras que pueden ayudar a la productividad profesional y personal durante el aislamiento social.

Expositor

David Soto: Director de Estrategia Digital Américas, Especializado en Analytics, Big Data. Transformación digital y Blockchain.