Asesoría virtual | ¿Quieres saber cómo sobrevivir a las nuevas regulaciones laborales?

Se realizó una asesoría virtual en conjunto con Barrios & Fuentes Abogados en el cual se dió a conocer las nuevas regulaciones laborales durante el estado de emergencia y cómo prepararnos ante ellas.

Ponente

  • – Claudia Tejada

Webinar | Facilidades tributarias por emergencia COVID-19: lo que hay y lo que viene

Se realizó un Webinar en conjunto con Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados donde se expusieron los siguientes temas:

  • – Prórrogas para declaración y pago de tributos.
  • – Prórrogas para atrasos en registros contables.
  • – Aplazamientos, fraccionamientos y refinanciamientos de deuda tributaria.
  • – Disponibilidad de cuentas de detracciones.
  • – Devoluciones anticipadas automáticas o con plazos especiales.
  • – Suspensión de plazos.
  • – Suspensión de fiscalizaciones.
  • – No aplicación de sanciones por infracciones.
  • – Reducción o suspensión de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta.
  • – Régimen especial para pérdidas.
  • – Depreciación acelerada de bienes del activo.
  • – Régimen especial para deducción de donaciones.
  • – Reestructuración de regímenes simplificados de Impuesto a la Renta.
  • – Recuperación anticipada del IGV para MYPES.

Expositor

  • – Juan José Assereto, Socio de Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados.

Webinar | Manejo financiero en un entorno de crisis e incertidumbre

Se realizó un Webinar en conjunto con la empresa PwC Perú donde se brindó reflexiones desde un ángulo práctico respecto a cómo gestionar la actual situación generada por el virus Covid-19.

Temas

  • – Gestión de liquidez en épocas de crisis
  • – Opciones de financiación
  • – Caso práctico de gestión financiera en un entorno de falta de liquidez

 

Expositores

  • – Nicolas Oberrath, Socio de PwC Perú.
  • – Francisco José García Oliva ,Socio de PwC España.
  • – Miguel Ángel Diez, Director de PwC España

Webinar | Efectos económicos del Coronavirus a nivel mundial y Perú

Se realizó un Webinar en conjunto con Pacífico Business School donde se dió a conocer los efectos económicos del Covid-19 a nivel mundial y a nivel nacional.

Expositor

Carlos Parodi: Investigador principal del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Docente de Pacífico Business School.

Webinar | Gestionando la crisis: Respuesta y continuidad de los negocios

Se realizó un Webinar en conjunto con la empresa PwC Perú donde se dió a conocer cómo se está gestionando la crisis frente al Covid-19, la respuesta ante ella y la continuidad de los negocios en este estado de emergencia.

Expositor

  • Nancy Yong , Socia.
  • Alexander García , Socio de Governance, Risk & Compliance.

Abril 2018 | Desayuno “Empresas y Derechos Humanos”

El desayuno de trabajo “Empresas y Derechos Humanos” se realizó el martes 03 de abril. El evento fue organizado por la Cámara Española en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) localizada en Av. Jorge Basadre 460, San Isidro.

En el Perú, el pasado mes de diciembre de 2017 se aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2021. En los últimos años se ha generado un creciente interés por parte del sector empresarial en todos los temas relacionados con los ODS y los DDHH. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento nacional sobre la verdadera dimensión de los DDHH.

El objetivo fue reflexionar sobre los derechos humanos y responsabilidad social empresarial en contextos de desigualdad y conflicto, así como los retos para el Perú y la región latinoamericana.

Abril 2018 | Desayuno “Comité Visiones”

El desayuno “Comité Visiones” se realizó el jueves 26 de abril de 2018. El evento fue organizado por la Cámara Española en su sede (Av. República de Panamá 3591, Oficina 301, San Isidro) y tuvo la asistencia de socios de la Cámara, invitados especiales de organismos gubernamentales, sociedades y empresas.

La reunión se realizó con motivo de la presentación de las líneas de trabajo del Comité Visiones cuya exposición fue liderada por Jorge Melo Vega, Presidente del Comité. Asimismo, el espacio fue idóneo para recoger otras iniciativas para la planificación de actividades a organizarse en el presente año 2018.

El objetivo fue ofrecer un espacio de trabajo en el que, mediante el análisis y reflexión de los temas de agenda, se impulse la gestión sostenible de las empresas socias y lograr alianzas con otras organizaciones.