Tendencias y regulación en sostenibilidad: Avances y desafíos

Junto a Pacto Global organizamos un desayuno de trabajo para conocer las tendencias actuales en materia de sostenibilidad e intercambiar experiencias empresariales.

Webinar: 8 herramientas gratuitas con IA indispensables para tu negocio

El pasado 19 de octubre, realizamos junto a Carlos de Prado, Consultor Estratégico en IA y Ventas en TheSignal, un Webinar donde conocimos las herramientas con IA que están revolucionando el mundo de los negocios.

Webinar | Definición de una estrategia de sostenibilidad

El jueves 27 de octubre se llevó a cabo el webinar “Definición de una estrategia de sostenibilidad” en conjunto con la empresa socia PwC, en donde se buscó conocer acerca de las tendencias y aspectos relevantes de la gestión de la sostenibilidad en las empresas y la integración ESG en la estrategia de negocios. La ponencia estuvo a cargo de miembros de PwC como Franco Horna, Gerente senior de sostenibilidad, y Lucía Castellares, Senior de sostenibilidad.

IV Foro Perú – Unión Europea:

El 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el IV Foro Perú-Unión Europea: Inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo en el Swissôtel Lima, en conjunto con la Fundación Euroamérica.

Visiones 2022

El jueves 13 de octubre se celebró la doceava edición del Foro Visiones 2022 en un formato híbrido, en conjunto con la Embajada de España en Perú y el Foro de ONGs españolas, después de más de 2 años de haber estado alejados. Este fue un espacio de reflexión sobre las brechas educativas y de mo­vilidad existentes en el país, en el que expertos nacionales e inter­nacionales expusieron sus conocimientos en materia de educación y movilidad en el Perú.

Webinar | El viaje hacia la transformación digital en las empresas

El jueves 28 de octubre se realizó el webinar “El viaje hacia la transformación digital en las empresas” en conjunto con LLYC. Se expuso, por primera vez en Latinoamérica, los resultados de un estudio que proporciona un marco de trabajo claro para alcanzar objetivos de negocio concretos en su proceso de transformación digital. La ponencia estuvo a cargo de Alessandro Fonseca y Carmen Gardier, Directores digitales de LLYC.

Conversatorio | Capitalismo consciente: empresas al servicio de la sociedad

El jueves 21 de octubre realizamos un webinar junto a Bigmond Group, donde se conocieron los principios del Capitalismo Consciente, su aplicación práctica y los beneficios para aplicarlo en una organización. Se trataron temas como: fundamentos del Capitalismo Consciente y los desafíos para el liderazgo consciente en el Perú. La ponencia estuvo a cargo de Thomas Eckschmidt, consultor intenacional y conferencista en capitalismo consciente; Veronica Bonifaz, Vicepresidenta ejecutiva y Gerente General en Confederación Nacional de Instituciones Empresariales; y Fernando Gonzales, CEO de BIGMOND GROUP y promotor del Capitalismo Consciente.

Webinar | Control de contratistas: obligaciones laborales y previsionales

El martes 19 de octubrese realizó el webinar “Control de contratistas: obligaciones laborales y previsionales”en conjunto con Clever Global. El objetivo fue aprendera minimizar los riesgos asociados a la subcontratación de actividades mediante un caso de éxito en energía, construcción y sector industrial. La ponencia estuvo a cargo de Wilson Luna, Director de operaciones.

 

VISIONES 2021 | Equidad: nuevos retos ante un nuevo escenario

El Foro Virtual Visiones 2021: Equidad, nuevos retos ante un nuevo escenario, se llevó acabo los días 4 y 5 de octubre, donde grandes expertos nacionales e internacionales reflexionaron sobre temas de salud, educación, economía y DDHH en un nuevo escenario.

Esta edición tuvo como propósito crear diálogos que permitan generar conocimiento y difundir buenas prácticas en materia de desarrollo y formar un espacio de articulación entre actores de entidades españolas y peruanas. Así como también, involucrar a diferentes públicos, más allá de lo empresarial, en la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que nos presenta esta crisis sanitaria.

Visiones es un espacio de reflexión y articulación sobre la inversión responsable y el desarrollo sostenible, convocando al sector público, empresas, organizaciones de la sociedad civil y academia para la promoción de la institucionalidad bajo la denominación SOMOS RESPONSABLES. Visiones surge como un foro de responsabilidad social y desarrollo, promovido desde 2010 por la Embajada de España en el Perú, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

 

¡Revive lo mejor de Visiones 2021!

SALUD: PANDEMIA ¿HAY UNA SALIDA?

EDUCACIÓN: VOLVER A LA ESCUELA

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS

Webinar | Omnicanalidad: Los desafíos de las marcas para mantener la conexión con sus clientes

El jueves 12 de noviembre realizamos un webinar junto a Madison MK , donde logramos conocer cómo viene cambiando el soporte de comunicación e interacción entre marcas y consumidores peruanos a través de distintos canales digitales. Asimismo, descubrimos el impulso de la atención de plataformas online y cómo las marcas trabajan para interconectar todos sus canales mejorando la experiencia de compra del cliente. Contamos con la exposición de Carmen Guevera, Gerente de negocio de Madison MK, Joe Romero, Consultor de Madison MK, y Giovanna Monterio, Gerente de telemarketing de BBVA Perú.