Webinar | 5 ideas para incrementar el compromiso de tu equipo

Una razón importante por la que ha crecido la participación de los colaboradores dentro de las empresas es porque se ha demostrado que aumenta su compromiso laboral. Al involucrar a los trabajadores activamente en la toma de decisiones, los líderes de la empresa afirman el valor que le dan a sus colaboradores. Es por ello que el jueves 16 de junio, junto a MRC International People Training, organizamos un webinar donde tratamos temas que ayudan a mejorar el compromiso de tu equipo de trabajo y ayudarán a hacer crecer tu negocio. Contamos con la exposición de Enrique Redondo, Director de Training de MRC International People Training.

Webinar | El reto de la educación en la tecnología

El viernes 10 de julio se llevó a cabo un webinar que organizamos junto a Indra, donde conversamos sobre la oportunidad de aprendizaje y crecimiento de la educación en tiempos de pandemia y de qué maneras podríamos aprovecharla.

En el Perú la crisis del COVID 19 ha evidenciado un conjunto de debilidades en los modos en los que se presta el servicio educativo, esta situación se repite en varios países de Latinoamérica. En esa línea, los expositores, superando el análisis de la pandemia y sus consecuencias, plantearon escenarios prospectivos de la educación aprovechando la tecnología y, a la vez, reconociendo los enormes retos que nos impone la realidad y la geografía de nuestros países.

Para esta ocasión, nos acompañaron como panelistas: Víctor Suzuki, CEO de Indra en Perú; Mariana Rodríguez, Presidenta de Empresarios por la Educación; Juan Manuel Ostoja, CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola; y Gustavo Nakamura, Director de CIPP, como moderador.

Asesoría virtual | ¿Cómo será el regreso a la oficina? Medidas laborales y de seguridad y salud en el trabajo

El pasado jueves 9 de junio se realizó una asesoría virtual junto a Barrios & Fuentes Abogados y PREVECON, donde se resolvieron y reflexionaron sobre las dudas de los participantes acerca de las medidas laborales y de seguridad y salud en el trabajo (SST) que deben cumplir los empleadores y trabajadores a fin de salvaguardar su salud y bienestar en el desempeño de sus labores. Contamos con las exposiciones de dos especialistas en el tema, Claudia Tejada, Socia del área laboral de Barrios & Fuentes Abogados, y Marino Batagelj, Coordinador de Salud Ocupacional en PREVECON.

Webinar | Dispara la productividad: Claves para gestionar equipos transversales

Una de las principales actividades que realizamos a diario es conversar. En nuestra casa, nuestra comunidad, nuestros momentos de ocio pero también en nuestros trabajos donde nuestros equipos cada vez más son más diversos. Aprovechar las diferencias y apalancar los malentendidos es clave para aumentar la productividad de los equipos. Es por ello que realizamos un webinar el 03 de julio junto a MRC International People Training, donde descubrimos un marco de referencia internacional que da un lenguaje positivo a patrones de comunicación, estructuras organizacionales y modos de pensar. Contamos con la exposición de Tessa Brijs, Coach Ejecutiva de MRC International People Training.

Julio 2018 | Noche de Liderazgo Women in the Profession

 

 

El primer evento del año 2018 de Women in the Profession (WIP) se celebró el día miércoles 18 de julio de 2018 en el Edificio Real 8 en el Centro Empresarial. Fue organizado por el Comité de Liderazgo de WIP Perú, iniciativa del “Cyrus Vance Center for International Justice” y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú. Este encuentro, dirigido a mujeres especializadas en el área legal, busca promover la visibilidad y el liderazgo de las participantes a través de la creación de una red de profesionales en empresas y estudios jurídicos, de modo que se pueda potenciar su capacidad de generar negocios y obtener resultados positivos para sus instituciones.

El principal objetivo fue capacitarlas para ser mejores líderes, identificando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. La edición de este año destacó la visibilidad de los perfiles en redes sociales y la creación de una marca personal a través de dichos espacios digitales. La ponencia de este tema estuvo a cargo del especialista Milton Vela, gerente general de Café Taipá. Además, posteriormente se realizó una actividad de “speed  networking” donde las asistentes pudieron trabajar de manera práctica y por grupos, aquellos conceptos clave presentados durante la ponencia.