Copa entre socios I After Office

El jueves 13 tuvimos nuestra Copa entre socios del mes de julio, un espacio de oportunidad para los socios

De generar nuevas alianzas y conexiones; como también, para tomarse una copa y pasarla bien. Este fue organizado en el hotel Hyatt y contamos con una asistencia total de 42 socios de 29 empresas.

Webinar | Servicios de confianza digital

El miércoles 20 de julio llevamos a cabo el webinar “Servicios de confianza digital” en conjunto con la Cámara de Comercio de Chanchamayo, donde se compartió los usos y aplicaciones que las empresas pueden implementar para digitalizar sus procesos y trámites. La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Yataco y José Luis Torres, Coordinadora y Analista de Servicios Digitales de la Cámara Española, respectivamente. 

Webinar | ¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones 

El martes 19 de julio llevamos a cabo el webinar “¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones” en conjunto con la Cámara de Comercio Italiana del Perú, donde se compartió los usos y aplicaciones que las empresas pueden implementar para digitalizar sus procesos y trámites. La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Yataco y José Luis Torres, Coordinadora y Analista de Servicios Digitales de la Cámara Española, respectivamente. 

Webinar | La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral

El jueves 14 de julio llevamos a cabo el webinar “La importancia de entrenar a los comités frente al acoso sexual laboral” en conjunto con GenderLab, donde se habló de la importancia de tener un comité de intervención contra el acoso sexual laboral. La ponencia estuvo a cargo de Saulo Galicia Vidal, Consultor de GenderLab. 

 

Webinar | La cadena logística en comercio exterior

El 14 de julio se realizó el webinar “La cadena logística en comercio exterior” a cargo de ESNI Business School.  El evento tuvo como objetivo aprender cómo agregar valor a las empresas mediante oportunidades internacionales y  aprender a minimizar los costos y riesgos de la cadena logística en tu empresa. La ponencia estuvo a cargo de Alberto Rino, Director de la escuela, y tuvo una duración de una hora.

Webinar | ¿Quieres firmar digitalmente con pleno valor legal?

El 13 de julio se llevó a cabo el webinar “¿Quieres firmar digitalmente con pleno valor legal?” en conjunto con Camerfirma Perú. El objetivo fue aprender que la firma digital tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, además de descubrir todos los beneficios que tiene para la empresa. La ponencia estuvo a cargo de Marta Ortega, Country Manager de Camerfirma Perú, y tuvo una duración de una hora.

Webinar | 5 ideas para incrementar el compromiso de tu equipo

Una razón importante por la que ha crecido la participación de los colaboradores dentro de las empresas es porque se ha demostrado que aumenta su compromiso laboral. Al involucrar a los trabajadores activamente en la toma de decisiones, los líderes de la empresa afirman el valor que le dan a sus colaboradores. Es por ello que el jueves 16 de junio, junto a MRC International People Training, organizamos un webinar donde tratamos temas que ayudan a mejorar el compromiso de tu equipo de trabajo y ayudarán a hacer crecer tu negocio. Contamos con la exposición de Enrique Redondo, Director de Training de MRC International People Training.

Webinar | El reto de la educación en la tecnología

El viernes 10 de julio se llevó a cabo un webinar que organizamos junto a Indra, donde conversamos sobre la oportunidad de aprendizaje y crecimiento de la educación en tiempos de pandemia y de qué maneras podríamos aprovecharla.

En el Perú la crisis del COVID 19 ha evidenciado un conjunto de debilidades en los modos en los que se presta el servicio educativo, esta situación se repite en varios países de Latinoamérica. En esa línea, los expositores, superando el análisis de la pandemia y sus consecuencias, plantearon escenarios prospectivos de la educación aprovechando la tecnología y, a la vez, reconociendo los enormes retos que nos impone la realidad y la geografía de nuestros países.

Para esta ocasión, nos acompañaron como panelistas: Víctor Suzuki, CEO de Indra en Perú; Mariana Rodríguez, Presidenta de Empresarios por la Educación; Juan Manuel Ostoja, CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola; y Gustavo Nakamura, Director de CIPP, como moderador.

Asesoría virtual | ¿Cómo será el regreso a la oficina? Medidas laborales y de seguridad y salud en el trabajo

El pasado jueves 9 de junio se realizó una asesoría virtual junto a Barrios & Fuentes Abogados y PREVECON, donde se resolvieron y reflexionaron sobre las dudas de los participantes acerca de las medidas laborales y de seguridad y salud en el trabajo (SST) que deben cumplir los empleadores y trabajadores a fin de salvaguardar su salud y bienestar en el desempeño de sus labores. Contamos con las exposiciones de dos especialistas en el tema, Claudia Tejada, Socia del área laboral de Barrios & Fuentes Abogados, y Marino Batagelj, Coordinador de Salud Ocupacional en PREVECON.

Webinar | Dispara la productividad: Claves para gestionar equipos transversales

Una de las principales actividades que realizamos a diario es conversar. En nuestra casa, nuestra comunidad, nuestros momentos de ocio pero también en nuestros trabajos donde nuestros equipos cada vez más son más diversos. Aprovechar las diferencias y apalancar los malentendidos es clave para aumentar la productividad de los equipos. Es por ello que realizamos un webinar el 03 de julio junto a MRC International People Training, donde descubrimos un marco de referencia internacional que da un lenguaje positivo a patrones de comunicación, estructuras organizacionales y modos de pensar. Contamos con la exposición de Tessa Brijs, Coach Ejecutiva de MRC International People Training.