Perspectivas económicas y nuevos retos 2023

El jueves 17 de agosto tuvimos el seminario “Perspectivas económicas y nuevos retos 2023” que organizamos junto a Renta 4 SAB Perú, donde conocimos más sobre la economía global y los nuevos retos en este segundo semestre del año.

Copa entre socios | El Coleccionista

El jueves 25 de agosto se llevó a cabo el evento “Copa entre socios” en la cafetería “El Coleccionista” ubicada en Barranco. Este es nuestro primer after office, luego de dos años, exclusivamente para socios que busca reunirlos en un espacio social para mejorar sus relaciones y ampliar su red de contactos.

Webinar | ¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones

El martes 23 de agosto llevamos a cabo el webinar “¿Qué es la identidad digital? Usos y aplicaciones” en conjunto con la Cámara de Comercio Alemana para España, donde se compartió los usos y aplicaciones que las empresas pueden implementar para digitalizar sus procesos y trámites. La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Yataco y José Luis Torres, Coordinadora y Analista de Servicios Digitales de la Cámara Española, respectivamente. 

Webinar | 5 claves para triunfar en el trabajo colaborativo virtual

El jueves 26 de agosto se realizó un webinar junto a MRC International People Training, donde se expusieron herramientas para que las empresas puedan triunfar en el trabajo colaborativo virtual. La exposición estuvo a cargo de Enrique Redondo, Director de Training en MRC International Training y Gerente General en MRC Training Perú.

Webinar | Nuevas competencias en la era digital

El miércoles 25 de agosto se realizó un webinar junto a Psicotec, donde se buscó ampliar los conocimientos en materia de competencias en la era digital, y conocer cómo identificar las nuevas habilidades que se esperan de los profesionales en la actualidad. La exposición estuvo a cargo de Ana Penas, Directora de Psicotec, y se enseñaron programas de identificación de talento, selección de talento en base a las nuevas competencias, entre otros.

Conversatorio | ¿Cuánto hemos avanzado con la agenda 2030?

¿Qué aporta a mi negocio estar alineado con la agenda 2030 y los ODS? El martes 17 de agosto se realizó un conversatorio donde se habló sobre los avances de la agenda y los retos pendientes para acelerar la contribución a los ODS desde el sector empresarial. El panel fue conformado por Micaela Cortés, Directora de Perú Sostenible en Perú 2021; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y RR.II en Scotiabank; y Jessica Vásquez, Directora Ejecutiva en Responde. El moderador fue Mario Coronado, Director Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Telefónica del Perú.

Webinar | ¿Cómo afecta la nueva Ley de Desarrollo Urbano? Aspectos tributarios

El jueves 12 de agosto se realizó el webinar “¿Cómo afecta la nueva ley de Desarrollo Urbano? Aspectos tributarios” en conjunto con Zuzanaga, Assereto & Zegarra abogados. La ponencia estuvo a cargo de Juan José Assereto, socio Gerente del estudio. El objetivo fue aprender sobre el impacto que tiene la elaboración de reportes ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo) en la sostenibilidad.

Webinar | Crea tu tarjeta corporativa: potencia tu marca e identidad digital

El miércoles 11 de agosto se realizó la 5ta reunión de “Crea tu tarjeta digital corporativa” en conjunto con Onhoff. La presentación estuvo a cargo de Xavier Frigola. El objetivo fue conocer los cambios importantes en la tributación municipal que se vienen con la promulgación de esta nueva ley. El formato del evento fue Q&A y tuvo una duración de 1 hora.

Webinar | Importancia y tendencia de los reportes ESG

El miércoles 4 de agosto se realizó el webinar “Importancia y tendencia de los reportes ESG” en conjunto con PwC. La ponencia estuvo a cargo de Margarita Casas, Franco Horna y Jose Luis Velasquez. El objetivo fue aprender sobre el impacto que tiene la elaboración de reportes ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo) en la sostenibilidad.