Webinar | 7 competencias clave para tu empresa

El viernes 25 de febrero se llevó a cabo el webinar “7 competencias clave para tu empresa” en conjunto con MRC Training Perú. El objetivo de este fue conocer las nuevas competencias y habilidades que desarrollan los hombres y mujeres líderes de miles de empresas en el país y aprender cómo atender múltiples necesidades para el buen funcionamiento del negocio que, en empresas más grandes, requieren de áreas completas con profesionales especializados para realizar las mismas tareas. La ponencia estuvo a cargo de Enrique Redondo, Gerente general de MRC Training Perú.

Webinar | Ciberseguridad e identidad digital: impacto en el mercado de las malas prácticas

El jueves 24 de febrero se llevó a cabo el webinar “Ciberseguridad e identidad digital: impacto en el mercado de las malas prácticas” en conjunto con la Fundación Consejo España-Perú, Camerfirma Perú e IAITG. El objetivo fue aprender a reducir los riesgos en el mundo digital, a partir de procedimientos y herramientas que se pueden implementar en las organizaciones para proteger su información. Los ponentes fueron Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, Marta Ortega, Country Manager de Camerfirma Perú y Gerente Adjunta de la Cámara Española y Antoni Bosch-Pujol Director General de IAITG.

Webinar | La debida diligencia como gestor de los riesgos de terceros

El miércoles 23 de febrero se llevó a cabo el webinar “La debida diligencia como gestor de los riesgos de terceros” en conjunto con PwC. El objetivo fue identificar las prácticas que le permitirán administrar mejor a las empresas sus relaciones contractuales con terceros, además de aprender a implementar un adecuado sistema para la prevención, detección y remediación de riesgos de contagio, mitigar impactos económicos y reputacionales. La ponencia estuvo a cargo de Nancy Yong, socia líder y Guillermo Zapata, gerente senior, ambos del área de Servicios de Gobierno Corporativo, Riesgo & Cumplimiento / Forenses de PwC Perú.

Webinar | Influencia virtual: ¿cómo mejorar la comunicación y persuasión online?

La nueva realidad ha impuesto a todos un alto porcentaje de relación virtual. Nos vimos obligados a salir de la zona de confort de las relaciones presenciales para ver y ser vistos a través de la pantalla. Es por ello que el 16 de febrero realizamos un webinar junto a MRC Training Perú, donde se dieron las 5 claves para mejorar la comunicación virtual e influir positivamente en los interlocutores. Contamos con la exposición de Enrique Redondo, Gerente General de MRC Training Perú SAC.

Webinar | Panorama tributario en el 2021 para las personas y empresas

El pasado jueves 11 de febrero realizamos un webinar junto a PwC, donde especialistas expusieron los principales cambios tributarios que se deben tomar en consideración para una adecuada gestión. Se abordaron temas como la depreciación especial, la deducción de gastos financieros, la devolución del ITAN Nuevo Régimen Agrario, prórroga de exoneraciones, entre otros. Contamos con las exposiciones de Daniela Comitre, Socia de PwC; Roberto Polo, Socio de PwC; y Katarzyna Dunin, Directora de PwC.

Webinar | Todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas laborales

El Gobierno peruano emitió una serie de nuevas medidas destinadas a mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por COVID-19, entre ellas, la inmovilización (cuarentena) que afectó a diez regiones del Perú. Es por ello que el pasado miércoles 10 de febrero realizamos un webinar junto al estudio Cuatrecasas, donde conocimos las herramientas que tienen los empleadores para cumplir con las obligaciones emitidas por el Gobierno, pero, al mismo tiempo, continuar con el desarrollo de las actividades comerciales permitidas. Contamos con la exposición de Aymé Límaco, Jefa del área laboral del Estudio Cuatrecasas.

Febrero | ¿Cómo mejorar la reputación de tu empresa y marca personal?

El 25 de febrero, en conjunto con la Escuela Internacional de Comunicación, se dio a conocer la gestión estratégica de la comunicación para mejorar la reputación corporativa, la importancia de la gestión proactiva de la reputación del líder empresarial y al Dircom como gestor de confianza. Estos elementos ayudan a mejorar la imagen ante diversos públicos y a prevenir los efectos negativos de posibles crisis.

Contamos con la exposición de Adrián Cordero, Secretario General de la Escuela Internacional de Comunicación Director de Desarrollo Corporativo de BBDO España y miembro del Consejo Asesor del Máster en Comunicación Corporativa y Política de la Universidad de Navarra/the George Washington University y de la Escuela Internacional de Comunicación.

Febrero | ¿Qué hacer ante fiscalizaciones de SUNAFIL? Gestión de riesgos laborales 2020

El 19 de feberero, en conjunto con Cuatrecasas, dimos a conocer y prevenir cuáles son las nuevas obligaciones, procedimientos y plazos para cumplir las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual y afrontar con éxito una fiscalización laboral. Asimismo, se tocaron temas como:

  • – Las nuevas obligaciones para los empleadores
  • – Actualización sobre los criterios sancionadores de SUNAFIL
  • – Recomendaciones prácticas para afrontar una fiscalización laboral

Contamos con la exposición de:

  • – Aymé Límaco: Asociada Principal de Cuatrecasas. Abogada por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la London School of Economics and Political Science.

Febrero | Aplica el nuevo estándar financiero de arrendamientos: NIIF 16

El 04 de febrero, en conjunto con TPC Group, se estableció la importancia de la aplicación del nuevo estándar financiero de arrendamientos, así como su impacto en precios de transferencia y fiscal.

Contamos con la exposición de:

  • – Luis Aleman: Graduado como Contador Público en la Universidad de Lima y perito fiscal adscrito al Ministerio Publico. Tiene Maestría en Finanzas en la Universidad del Callao y estudios de Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes por la Fundación IFRS y el Banco Mundial. Cuenta con Certificación internacional en NIIF por Association of Chartered Certified Accountants ACCA de Inglaterra. Ex Vicepresidente de Afiliaciones de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), Ex Vicepresidente del  Comité de Integración Latino Europa (CILEA), Ex Director Nacional por el Perú ante la AIC, Ex Presidente del Comité técnico Permanente de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores del Perú.
  • – Jaime Barrantes: Gerente de Auditoría. Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad San Martin de Porres, con experiencia laboral de más de 8 años en auditoria financiera, con conocimiento en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Su experiencia laboral se centra en el sector construcción, minería y de servicios generales.

Febrero 2018 | Presentación de PAR: Ránking de Equidad de género

El pasado miércoles 14 de febrero se llevó a cabo la “Presentación de PAR: Ranking de Equidad de Género 2018”, organizado por la empresa social Aequales en conjunto con la Cámara Española en la sede de la Cámara Española (Avenida República de Panamá 3591, oficina 301, San Isidro).

 

El evento contó con la presencia del Sr. D. Ernesto de Zulueta, Embajador de España en el Perú; el Sr. D. Alberto Almendres, presidente de la Cámara Española; la Sra. Dña. Andrea De La Piedra, Gerente General de Aequales; la Sra. Dña. Violeta Orozco, Country Manager de Konecta BTO; el Sr. D. Jorge Lazo, Socio de Lazo, De Romaña & CMB y la Sra. Dña. Elbia Castillo, Directora del Comité de Inclusión de Scotiabank.

 

El objetivo fue presentar la cuarta edición del Ranking PAR de Equidad de Género de Aequales, diagnóstico anual que mide la equidad de género y diversidad en las organizaciones, con la inclusión de dos nuevas categorías a premiar: sector público y pymes; además, se expusieron los beneficios de la equidad de género en el bienestar humano y económico de las organizaciones.