Programa de Nuevas Masculinidades en tiempos de Coronavirus | MIMP

En mayo y junio se realizó un programa de “Nuevas Masculinidades en tiempos de Coronavirus” en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El objetivo principal fue promover un espacio público de diálogo y reflexión sobre las prácticas y experiencias masculinas que se vienen evidenciando a partir del contexto de cuarentena y proponer pautas para una convivencia en igualdad y libre de violencia.

Masculinidades en tiempos de coronavirus, crisis y desafíos

El viernes 29 de mayo, se realizó el primer webinar sobre masculinidades en tiempos de Coronavirus. En contexto de cuarentena por la pandemia del COVID 19, se han evidenciado una serie de comportamientos de los hombres, por un lado, vinculados a relaciones no igualitarias y practicas violentas y por otro, a prácticas que podrían alentar el involucramiento a actividades tradicionalmente “asignado” a mujeres.

Violencia masculina: la otra pandemia

El viernes 05 de junio, se dio el segundo webinar sobre masculinidades en tiempos de Coronavirus. En contexto de cuarentena por la pandemia del COVID 19, se han evidenciado una serie de comportamientos de los hombres, por un lado, vinculados a relaciones no igualitarias y practicas violentas y por otro, a prácticas que podrían alentar el involucramiento a actividades tradicionalmente “asignado” a mujeres. 

Estereotipos de Género y COVID-19

El viernes 12 de junio, apoyamos en el tercer webinar sobre masculinidades en tiempos de Coronavirus. En contexto de cuarentena por la pandemia del COVID 19, se han evidenciado una serie de comportamientos de los hombres, por un lado, vinculados a relaciones no igualitarias y practicas violentas y por otro, a prácticas que podrían alentar el involucramiento a actividades tradicionalmente “asignado” a mujeres. 

COVID19: Paternidades y Cuidado

El viernes 19 de junio, se realizó el cuarto webinar sobre masculinidades en tiempos de Coronavirus. En contexto de cuarentena por la pandemia del COVID 19, se han evidenciado una serie de comportamientos de los hombres, por un lado, vinculados a relaciones no igualitarias y practicas violentas y por otro, a prácticas que podrían alentar el involucramiento a actividades tradicionalmente “asignado” a mujeres.

Masculinidades y adolescencia en tiempo de pandemia

El viernes 26 de junio apoyamos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el quinto y último webinar sobre masculinidades en tiempos de Coronavirus. En contexto de cuarentena por la pandemia del COVID 19, se han evidenciado una serie de comportamientos de los hombres, por un lado, vinculados a relaciones no igualitarias y practicas violentas y por otro, a prácticas que podrían alentar el involucramiento a actividades tradicionalmente “asignado” a mujeres.