Agosto 2018 | Techo de Cristal: La equidad de género en manos de los CEO

 

La segunda edición de Techo de Cristal se llevó a cabo el día miércoles 22 de agosto de 2018 en el hotel JW Marriott (Av. Malecón de la Reserva 615, Miraflores) desde las 8 hasta las 11 a.m. El evento fue organizado por SEMANAeconómica junto a la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, iniciativa de su Comité de Género, Iguales.

Esta conferencia estuvo dirigida a directores, gerentes generales y gerentes de primera línea de las grandes empresas del país. Su principal objetivo fue visibilizar las principales barreras y limitaciones que tienen tanto hombres como mujeres para asegurar la igualdad de oportunidades dentro de las organizaciones.

Por otro lado, el encuentro de este año destacó por la presentación de los resultados del 1er estudio de Equidad de Género en el Perú. La ponencia de esta investigación estuvo a cargo de Patricia Rojas, Directora de Cuentas Senior de Ipsos Perú.

El evento estuvo dividido en dos ejes: el primero contó con la presencia de Alex Zimmermann, CEO de Saga Falabella; Elbia Castillo, VP de auditoría de Scotiabank; Ana María Zegarra, Gerente General adjunta de MiBanco y tuvo como moderadora a Marlene Molero, socia del Estudio Rubio Leguía Normand.

El segundo eje tuvo la participación de Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank y Evangelina Suárez, CEO de Coca Cola Perú, quienes tuvieron de moderador a Gonzalo Zegarra, Director Ejecutivo de SEMANAeconómica.

En cuanto a la participación del evento, la asistencia efectiva fue de 130 personas.