Webinar | Liderazgo de Equipos Virtuales

Realizamos el 16 de abril un webinar junto a MRC International People Training para descubrir los aspectos claves para dirigir con éxito un equipo virtual en el nuevo paradigma laboral. Si usted es responsable de un equipo virtual debe conocer el cambio de rol que se está produciendo, de manera global, tanto entre los miembros de equipos virtuales como en sus responsables.

– Equipos Virtuales y el Liderazgo 3.0
– Los mitos del trabajo virtual
– Las 5 claves para liderar equipos virtuales
– El Plan de Acción

Enrique Redondo es responsable de MRC International People Training en Latinoamérica, residió 6 años en Lima, 3 en Nueva York y ha dirigido equipos remotos y geográficamente dispersos durante la mayor parte de su vida laboral.

Webinar | Gestión de comunicación para empresas en tiempos de virus

Se llevó a cabo un Webinar en conjunto con nuestro socio, Llorente & Cuenca en donde se dió a conocer cómo gestionar las comunicaciones de tu empresa, reflexiones sobre el momento actual que vivimos, y aspectos a tener en cuenta a mediano y largo plazo.

Expositor

  • – Luis Miguel Peña, Director General Región Andina de LLYC Perú.
  • – Gonzalo Carranza, Director General de LLYC Perú.

Webinar | Resistiré: 7 ideas clave para superar el confinamiento

Se realizó un Webinar en conjunto con MRC Training donde se dió a conocer historias de actitud positiva en tiempos de turbulencia, lecciones de humanidad y de saber tomar las decisiones correctas en momentos delicados.

Expositor

  • – Ladislao Mollá, Socio Director de MRC International People Training.

Asesoría virtual | ¿Quieres saber cómo sobrevivir a las nuevas regulaciones laborales?

Se realizó una asesoría virtual en conjunto con Barrios & Fuentes Abogados en el cual se dió a conocer las nuevas regulaciones laborales durante el estado de emergencia y cómo prepararnos ante ellas.

Ponente

  • – Claudia Tejada

Webinar | Facilidades tributarias por emergencia COVID-19: lo que hay y lo que viene

Se realizó un Webinar en conjunto con Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados donde se expusieron los siguientes temas:

  • – Prórrogas para declaración y pago de tributos.
  • – Prórrogas para atrasos en registros contables.
  • – Aplazamientos, fraccionamientos y refinanciamientos de deuda tributaria.
  • – Disponibilidad de cuentas de detracciones.
  • – Devoluciones anticipadas automáticas o con plazos especiales.
  • – Suspensión de plazos.
  • – Suspensión de fiscalizaciones.
  • – No aplicación de sanciones por infracciones.
  • – Reducción o suspensión de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta.
  • – Régimen especial para pérdidas.
  • – Depreciación acelerada de bienes del activo.
  • – Régimen especial para deducción de donaciones.
  • – Reestructuración de regímenes simplificados de Impuesto a la Renta.
  • – Recuperación anticipada del IGV para MYPES.

Expositor

  • – Juan José Assereto, Socio de Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados.

Webinar | Manejo financiero en un entorno de crisis e incertidumbre

Se realizó un Webinar en conjunto con la empresa PwC Perú donde se brindó reflexiones desde un ángulo práctico respecto a cómo gestionar la actual situación generada por el virus Covid-19.

Temas

  • – Gestión de liquidez en épocas de crisis
  • – Opciones de financiación
  • – Caso práctico de gestión financiera en un entorno de falta de liquidez

 

Expositores

  • – Nicolas Oberrath, Socio de PwC Perú.
  • – Francisco José García Oliva ,Socio de PwC España.
  • – Miguel Ángel Diez, Director de PwC España

Webinar | Efectos económicos del Coronavirus a nivel mundial y Perú

Se realizó un Webinar en conjunto con Pacífico Business School donde se dió a conocer los efectos económicos del Covid-19 a nivel mundial y a nivel nacional.

Expositor

Carlos Parodi: Investigador principal del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Docente de Pacífico Business School.

Webinar | Gestionando la crisis: Respuesta y continuidad de los negocios

Se realizó un Webinar en conjunto con la empresa PwC Perú donde se dió a conocer cómo se está gestionando la crisis frente al Covid-19, la respuesta ante ella y la continuidad de los negocios en este estado de emergencia.

Expositor

  • Nancy Yong , Socia.
  • Alexander García , Socio de Governance, Risk & Compliance.

Webinar | Impacto del Coronavirus en los ahorros, inversiones y fondos de AFP

Se realizó un Webinar en conjunto con la Pacífico Business School donde se conoció el impacto del Covid-19 en los ahorros, inversiones y fondos de AFP.

Expositor

Jorge Carrillo: Director General en CyC Corp – Capacitación y Consultoría Corporativa y Docente de Pacífico Business School.

Marzo | Webinar Coronavirus: ¿Cómo prevenir y gestionar los riesgos en el trabajo?

El 18 de febrero se realizó el Webinar ¿Cómo prevenir y gestionar los riesgos en el trabajo? a raíz del efecto global generado por el COVID-19, junto a la empresa Cuatrecasas. En esta sesión se analizaron determinados criterios que deberían seguir las empresas en la gestión de las relaciones jurídicas con sus empleados, clientes y proveedores.

Contamos con las exposiciones de Domingo Rivarola, Socio de CuatrecasasAymé Límaco y Rodrigo Rabines, Asociados Principales de Cuatrecasas.