Webinar | Aplicaciones prácticas de la firma digital

El martes 15 de septiembre realizamos un webinar junto a Renta4, donde un destacado panel discutió las diferentes funciones de la firma digital, su utilidad en algunos sectores y analizó diversas soluciones tecnológicas para mejorar la forma de hacer negocios. Contamos con la presencia de Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 SAB; Carina Estrada, Directora de Estrategia de Innovate Ahora; Erick Iriarte, CEO de Ebiz Latin; y como moderadora, Marta Ortega, Gerente Adjunta de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

Webinar | Desconectados: Recorramos España

El sábado 05 de septiembre realizamos el primer #Desconectados, un nuevo formato que les brindamos a nuestros socios para que se tomen una pausa del trabajo y de las tareas diarias. Buscamos que se relajen con nuestras actividades que los ayudarán a salir de la rutina.

En esta ocasión hicimos un viaje virtual a España con el apoyo de Viajes El Corte Inglés, donde expertos en el tema nos contaron diferentes actividades que se puedan realizar en varias ciudades como País Vasco, La Rioja, Valencia, Toledo y Galicia.

Webinar | Reducción de costos a través de la automatización de procesos y transformación digital

El miércoles 2 de septiembre realizamos un webinar junto a PwC donde descubrimos cómo la automatización de procesos puede contribuir a la reducción de costos a través de distintas tecnologías y una estrategia de transformación digital. Contamos con la exposición de Martín Grimaldo, Gerente de PwC.

Septiembre 2018 | Características, desempeño y buenas prácticas de las Pymes españolas en Perú

 

El seminario “Características, desempeño y buenas prácticas de las Pymes españolas en Perú” se llevó a cabo el día miércoles 05 de septiembre en la Sala Magna H404 de la Universidad del Pacífico. Este evento fue presentado por la Embajada de España en Perú junto a la Universidad del Pacífico y la Cámara Española de Comercio.

Los panelistas invitados fueron Francisco Baró, Gerente General de Volver D6; Javier Torres, profesor investigador de la Universidad del Pacífico; Ana Penas, Gerente General de Psicotec; y la moderadora del evento fue Elsa del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico. Contamos con la presencia especial de Ernesto de Zulueta, Embajador de España en el Perú y Alberto Almendres, Presidente de la Cámara Española.

El tema central de esta presentación fue la exposición de la investigación de Pymes españolas en Perú. Un documento que presenta datos exactos, lecciones de Gerentes de empresas españolas establecidas en Perú y recomendaciones previas y posteriores para lograr una exitosa gestión empresarial.

Septiembre 2018 | Seminario Compliance: ¿solo normas y estándares?

 

El desayuno de trabajo Compliance en el Perú: ¿solo norma y estándares? se realizó el 11 de septiembre en la sala del segundo piso del edificio de la Cámara, de 08:00 a.m a 10:00 a.m. Esta iniciativa forma parte del comité Visiones de la Cámara, que trabaja en el 2018 temas de cumplimiento y formalidad.

Consistió en la presentación de un panel conformado por Antoni Bosch, responsable del área de Gobierno Corporativo y Compliance de ONTIER Perú; Carolina Sáenz, socia del estudio de abogados Rubio Leguía y Normand y Jorge Melo Vega,  Gerente General de Responde. Ellos profundizaron sobre cómo hacer para que el tema del compliance sirva como incentivo movilizador de la empresa privada respecto a lo importante que es cumplir con la norma.

Septiembre 2018 | XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

 

El XIV Encuentro de la Sociedad Civil se realizó en la ciudad Lima y se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre. Congregó a más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica, quienes junto a reconocidos expertos del mundo del desarrollo, tuvieron la oportunidad de reflexionar, debatir, intercambiar experiencias y establecer alianzas para el diseño de políticas e iniciativas de desarrollo sostenible e innovación social.

Entérate de lo que pasó:

Septiembre 2018 | Design Thinking como herramienta de innovación

 

 

El pasado martes 25 de octubre en el Centro de Negocios The Office (Av. Alberto del Campo 411, piso 12-14, San Isidro) se llevó a cabo “Design Thinking como herramienta de innovación”. Este evento fue parte de la iniciativa que tiene nuestro Comité Innovaciones y que se realizó pensando en introducir el concepto innovación para las pymes.

La exposición del tema estuvo a cargo de Giancarlo Falconi, Gerente de Innovación en Gyga, quien expuso sobre cómo el design thinking sirve como herramienta para el emprendimiento y el éxito de producto y/o servicio en una organización. La exposición, a su vez, tuvo una dinámica grupal donde se trabajó un prototipo de idea como parte de la clase.

 

“El Design Thinking sirve como una metodología centrada en las personas para crear productos y servicios de éxito (…) para desarrollar la innovación en las organizaciones a través del diseño centradas en las necesidades reales de los usuarios”. (Giancarlo Falconi, 2018)