Junio 2018 | Cuarta Edición de PAR: Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones 2018

 

El Ranking PAR es el único diagnóstico enfocado exclusivamente en medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Ranking premió a instituciones del Sector Privado, Público y Pymes, destacando Sodexo, Marriott Perú, Procter & Gamble, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Alimentos La Nuestra.

 

La cuarta edición de PAR: Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones 2018 se llevó a cabo en el auditorio Juan Julio Witch de la Universidad del Pacífico el día. Este evento tiene como objetivo reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas y está a cargo de la consultora Aequales, en conjunto con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y Perú 2021.

En esta cuarta edición, el Ranking PAR incluyó dos nuevas categorías: sector público y sector pymes; además, en el sector privado, tomó en consideración el número de colaboradores/as para llevar a cabo las premiaciones. En total, se llegó a convocar a 180 organizaciones.

Durante la ceremonia, el Ránking PAR primero destacó las mejores prácticas laborales de dos instituciones. En el sector privado, el reconocimiento fue para 3M por su programa Women’s Leadership Forum, que impulsa el desarrollo profesional, empoderamiento y bienestar de las mujeres en la organización; en el sector público, Sencico obtuvo el reconocimiento por promover la equidad de género en un sector tradicionalmente masculino como el de la construcción, a través de un Plan de Actividades Anual para la reducción de brechas de género, uso de lenguaje inclusivo e implementación de una guardería institucional.