Webinar | Influencia virtual: ¿cómo mejorar la comunicación y persuasión online?

La nueva realidad ha impuesto a todos un alto porcentaje de relación virtual. Nos vimos obligados a salir de la zona de confort de las relaciones presenciales para ver y ser vistos a través de la pantalla. Es por ello que el 16 de febrero realizamos un webinar junto a MRC Training Perú, donde se dieron las 5 claves para mejorar la comunicación virtual e influir positivamente en los interlocutores. Contamos con la exposición de Enrique Redondo, Gerente General de MRC Training Perú SAC.

Webinar | Omnicanalidad: Los desafíos de las marcas para mantener la conexión con sus clientes

El jueves 12 de noviembre realizamos un webinar junto a Madison MK , donde logramos conocer cómo viene cambiando el soporte de comunicación e interacción entre marcas y consumidores peruanos a través de distintos canales digitales. Asimismo, descubrimos el impulso de la atención de plataformas online y cómo las marcas trabajan para interconectar todos sus canales mejorando la experiencia de compra del cliente. Contamos con la exposición de Carmen Guevera, Gerente de negocio de Madison MK, Joe Romero, Consultor de Madison MK, y Giovanna Monterio, Gerente de telemarketing de BBVA Perú.

Webinar | Aplicaciones prácticas de la firma digital

El martes 15 de septiembre realizamos un webinar junto a Renta4, donde un destacado panel discutió las diferentes funciones de la firma digital, su utilidad en algunos sectores y analizó diversas soluciones tecnológicas para mejorar la forma de hacer negocios. Contamos con la presencia de Sebastián Documet, Gerente General de Renta4 SAB; Carina Estrada, Directora de Estrategia de Innovate Ahora; Erick Iriarte, CEO de Ebiz Latin; y como moderadora, Marta Ortega, Gerente Adjunta de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

Webinar | Bienvenido al 2025: El primer encuentro entre el presente y el futuro

El jueves 20 de agosto organizamos un webinar junto a Madison MK, el cual nos permitió conocer cómo vienen cambiando los hábitos de los consumidores peruanos y cómo las marcas lo están afrontando. Asimismo, buscó ahondar en aquellas buenas prácticas que las marcas regionales han puesto en marcha para hace frente al cambio de sus consumidores y así lograr competitividad.

Contamos con las exposiciones de Cesar Luengo, Subdirector General de Clientes y CX MAPFRE; Lourdes Polo, Subdirectora de Relaciones Comerciales de Canal de Isabel II; José Luis Delmas, Director Madison Market Research Spain & Latam; María Gonzalez Cano, Subdirectora de Desarrollo de Negocio de Canal de Isabel II; Carlos Miranda, Gerente de Data Clientes e Investigación de Mercados en Supermercados Peruanos; y Marlej Briones, Consultora de Comunicación Estratégica de Madison MK.

Webinar | Presentación del Libro “Digitalizate: ¿Por dónde empezar?”

El pasado 11 de agosto presentamos el libro “Digitalízate: ¿Por dónde empezar?”, el cual está dirigido a todos aquellos que desean dinamizar la cultura digital en sus empresas o negocios, pero no saben como dar el primer paso. Contamos con la presencia del autor, Eduardo Torres Llosa, quién desde la experiencia de haber liderado y ejecutado intensos procesos de transformación digital, brindó consejos y herramientas indispensables en el ámbito organizacional para afrontar los desafíos tecnológicos del siglo XXI. Asimismo, nos acompañaron en el panel Alberto Almendres, Director General del Grupo SM, y Elsa del Castillo, Profesora Pricipal de la Universidad del Pacífico.

Webinar | El reto de la educación en la tecnología

El viernes 10 de julio se llevó a cabo un webinar que organizamos junto a Indra, donde conversamos sobre la oportunidad de aprendizaje y crecimiento de la educación en tiempos de pandemia y de qué maneras podríamos aprovecharla.

En el Perú la crisis del COVID 19 ha evidenciado un conjunto de debilidades en los modos en los que se presta el servicio educativo, esta situación se repite en varios países de Latinoamérica. En esa línea, los expositores, superando el análisis de la pandemia y sus consecuencias, plantearon escenarios prospectivos de la educación aprovechando la tecnología y, a la vez, reconociendo los enormes retos que nos impone la realidad y la geografía de nuestros países.

Para esta ocasión, nos acompañaron como panelistas: Víctor Suzuki, CEO de Indra en Perú; Mariana Rodríguez, Presidenta de Empresarios por la Educación; Juan Manuel Ostoja, CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola; y Gustavo Nakamura, Director de CIPP, como moderador.

Webinar | ¿Y ahora qué hacemos?

El viernes 15 de mayo realizamos un webinar, en conjunto con nuestro socio Onhoff, donde se habló sobre la evolución de los hábitos y la implementación de la estrategia omnicanal como una nueva experiencia sostenible para nuestros clientes y las relaciones que tenemos con ellos.

En unos años, cuando miremos hacia atrás y recordemos cuál fue el motor que impulsó el avance tecnológico en las empresas, no recordaremos las estrategias o campañas que quisimos hacer, sino más bien, recordaremos al Coronavirus como el acelerador de la digitalización. Debemos aprovechar al máximo estos tiempos “de crisis”, para transformarlos en tiempos de innovación y evolución. Aprender que la migración digital del negocio tenía que llegar tarde o temprano.

Nos acompañó con su ponencia Carlos Bustos, gerente general de Onhoff America SAC y experto en transformación digital. Especialista en el desarrollo de aplicaciones y sistemas que permiten optimizar procesos concretos y logran la omnicanlidad inclusiva en las organizaciones.

Webinar | Liderazgo de la innovación en tiempos de incertidumbre

La crisis generada por la pandemia del Covid-19, es todo un desafío de sobrevivencia para algunas empresas, sobre todo para las vinculadas a la pequeña agroindustria. Esta situación presenta diferentes escenarios, donde diferentes expertos recomiendan reducir costos, incorporar elementos, mejorar el flujo de caja, revaloración de los procesos y principalmente innovar. 

El objetivo principal de este webinar fue contribuir con conceptos, lineamientos y estrategias innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad de la pequeña empresa, en entornos de incertidumbre. 

 

Expositor:

  • – Karen Weinberger, Profesora principal del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico, investigadora y consultora del Centro de Investigación (CIUP). Es magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y tiene un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España). Es licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.

Panelistas: 

  • – Xavier Urios, Gerente General de la Cámara de Comercio de España en el Perú. Más de 20 años de experiencia en posiciones directivas y de gerencia general en empresas, fundaciones y agencias de cooperación internacional en Latinoamérica, Europa y África.
  • – Sergio Rodríguez, Ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con maestría en ingeniería eléctrica por la Universidad de Sao Paulo y tiene formación internacional en política de innovación.

Webinar | ¿Piensas que la firma digital solo sirve para facturación electrónica?

Se realizó un webinar junto a Camerfirma donde se expusieron todos los usos y soluciones para el uso de certificados digitales.

Temas:

  • – Herramientas prácticas para usar los certificados digitales más allá de la facturación electrónica
  • – Ejemplos del uso del certificado, firma de documentos, plataforma de firma masiva.

Ponente:

Rafael Román Álvarez, Responsable de Camerfirma Perú.

Webinar | 10 herramientas innovadoras para para sobrevivir al trabajo y a la familia en tiempos de aislamiento

Se realizó el Webinar «10 herramientas innovadoras para para sobrevivir al trabajo y a la familia en tiempos de aislamiento» donde se expusieron herramientas innovadoras que pueden ayudar a la productividad profesional y personal durante el aislamiento social.

Expositor

David Soto: Director de Estrategia Digital Américas, Especializado en Analytics, Big Data. Transformación digital y Blockchain.