Webinar | Dispara la productividad: Claves para gestionar equipos transversales

Una de las principales actividades que realizamos a diario es conversar. En nuestra casa, nuestra comunidad, nuestros momentos de ocio pero también en nuestros trabajos donde nuestros equipos cada vez más son más diversos. Aprovechar las diferencias y apalancar los malentendidos es clave para aumentar la productividad de los equipos. Es por ello que realizamos un webinar el 03 de julio junto a MRC International People Training, donde descubrimos un marco de referencia internacional que da un lenguaje positivo a patrones de comunicación, estructuras organizacionales y modos de pensar. Contamos con la exposición de Tessa Brijs, Coach Ejecutiva de MRC International People Training.

Presentación de CIAM: Una Corte a la vanguardia del arbitraje internacional

El pasado miércoles 24 de junio se realizó la Presentación del CIAM: Una Corte a la vanguardia del arbitraje internacional.

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) es una innovadora institución arbitral que ofrece un servicio independiente, transparente y eficiente de resolución de disputas internacionales en cuatro idiomas: español, portugués, inglés y francés.

 

Conversatorio | Nueva normalidad: Negocios, sociedad y familias

El martes 23 de junio se realizó la segunda edición del conversatorio “Nueva normalidad: Negocios, sociedad y familias” junto a Grupo SM, Unicef Perú, BBVA y Austral Group. Una de las pruebas más fuertes por la que están pasando tanto las empresas como las personas es su forzada y repentina adaptación a lo que ahora se denomina la “nueva normalidad”. El mundo y el Perú como lo conocíamos ya no será el mismo, es por ello que en este webinar nos preguntamos ¿habremos aprendido algo en el confinamiento?

Contamos con la presencia de especialistas de distintos sectores: Alberto Almendres, Director General del Grupo SM y Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España; Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú; Fernando Eguiluz, CEO de BBVA; Adriana Giudice, CEO de Austral Group; y Xavier Urios, Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, como moderador. El webinar tuvo una duración desde las 6:00 p.m. hasta las 7:20 p.m. Fue programado para 84 personas, de las cuales participaron 63.

Webinar | Claves para exportar al Perú en nuevos escenarios: Lo que tu empresa debe conocer

 

El miércoles 17 de junio se realizó un webinar junto a la Cámara de Valencia, donde se habló sobre la situación de las relaciones comerciales con Perú y sirvió para orientar a las empresas y a cualquier persona interesada sobre los pasos a seguir para poder exportar al mercado peruano durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el webinar contamos con la bienvenida por parte de D. Vicente Mompó, Coordinador del Dpto. Internacional Cámara de Valencia. Asimismo, con las ponencias de Xavier Urios, Gerente General de Cámara Oficial de Comercio de España en el Peru, Caterina Escrig, Directora OR de CaixaBank en Perú, y Rafael Torres, Socio principal de Estudio Torres y Torres Lara Abogado.

Webinar | Analizando la gestión post cuarentena

 

La fuerza laboral es el motor que impulsa a las empresas. En tiempos de cambios es necesario replantear su gestión para potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades, y de esta manera, impactar significativamente en el logro de objetivos y metas organizacionales.

Es por ello que el martes 9 de junio se organizó un webinar junto a PWC, donde se analizó el contexto actual en el que vivimos, la gestión que debemos adoptar una vez terminada la cuarentena, algunos ejemplos y consideraciones de acciones para la transformación de la fuerza laboral y cómo liderar el regreso al lugar de trabajo.

Para este webinar contamos con las exposiciones de Oscar La Torre, socio de PwC, y Ángela Álvarez, gerente senior de PwC.

Webinar | ¿Cómo serán los escenarios laborales luego del confinamiento?

 

En tiempos de incertidumbre nos preguntamos acerca del futuro de las relaciones laborales y cómo se desarrollarán una vez que se levante el estado de emergencia. Es por ello que realizamos un webinar junto a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde se expusieron los requisitos mínimos para poder volver a trabajar en condiciones seguras.

Contamos con la ponencia de Pamela Navarro, Directora del área laboral de PPU, experta en derecho laboral y de la seguridad social, en temas migratorios y en temas de empleabilidad. Ha asesorado a importantes clientes en contratación de personal nacional y extranjero, diseño de estructuras remunerativas y planes de permanencia, procesos disciplinarios y procesos de despidos, tanto individuales como colectivos.

Webinar | Certificación de Protocolos frente al COVID-19

El martes 26 de mayo realizamos un webinar junto a AENOR, donde presentamos la nueva Certificación de Protocolos frente al COVID-19, una metodología basada en las recomendaciones a organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a las organizaciones para enfrentar los desafíos causados por esta pandemia.

Contamos con la ponencia de Sergio Gonzáles Fernández, Dirección de Marketing Estratégico de AENOR.

Webinar | Reestructuración Empresarial: Una guía para asegurar el éxito

El miércoles 20 de mayo, realizamos un webinar en conjunto a Reaño Asesores Financieros, donde analizamos el proceso de cómo conducir un proceso de Reestructuración Empresarial exitoso. Una fórmula ganadora en la que se respondieron preguntas como: ¿Qué opciones hay si la empresa ya sabe que no podrá pagar a sus acreedores?, ¿cómo usar la ley para proteger el patrimonio?, ¿dónde se puede conseguir dinero para que la empresa siga andando?, entre otros. 

El webinar abarcó los casos de las empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones con bancos, SunatAFPs, proveedores, entre otros. Y ahora tendrán que presentar y sustentar un plan de pagos a sus acreedores para poder seguir operando.  

Asimismo, todos los asistentes tuvieron acceso a un Diagnóstico de Probabilidad de Insolvencia de sus empresas sin costo alguno.  

Contamos con la ponencia de Martin Reaño, Socio Principal en la firma Reaño Asesores Financieros, empresa de consultoría especializada en temas de finanzas corporativas y compraventa de empresas.   

Webinar | ¿Cómo asegurar la continuidad en la cadena de pagos?

El miércoles 20 de mayo, en conjunto con Indecopi, Cuatrecasas y PWC, se llevó a cabo el webinar “¿Cómo asegurar la continuidad en la cadena de pagos? PARC: Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal” debido a que el 13 de mayo se publicó en el Peruano el Decreto Legislativo que crea el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC), el cual permite reprogramar las obligaciones adeudadas, evitar su insolvencia, la pérdida de negocios y fuentes de empleo, y asegurar la recuperación del crédito y la continuidad en la cadena de pagos. 

El objetivo del webinar fue exponer el enfoque de descripción de la norma tratando de hacerlo lo más práctico posible, desde un ángulo financiero y regulatorio. Asimismo, se abarcaron aspectos de derecho comparado de otras jurisdicciones que tengan una mayor madurez legislativa y experiencia en el ámbito concursal. 

Contamos con las exposiciones de Ivo GagliuffiPresidente de Indecopi; Aldo Reggiardo, Socio de Cuatrecasas; Nicolas Oberrath, Asesor Líder de PWC y como moderador Xavier Urios, Gerente General de la Cámara Española. 

Webinar | Las claves del desconfinamiento en Iberoamérica

Desde hace varias semanas nos hemos acostumbrado a ver por el mundo calles vacías, el tráfico no es lo que era antes, y la “hora punta” dejo de existir. Después de tiempo encerrados, es momento de ir saliendo a la calle de a pocos, retomar costumbres y rutinas pasadas y adaptarlas a lo que hoy conocemos como vida.

El desconfinamiento gradual, no solo afecta a nuestras vidas, sino también a la de nuestros negocios y empresas. En esta nueva etapa de la crisis, realizamos un webinar donde hablamos sobre las tendencias económicas que han surgido, su impacto en los negocios y cómo la comunicación nos ayuda a afrontar esta nueva fase.

 

Contamos con la ponencia de:

  • – Núria Vilanova Licenciada en Ciencias de la Información y PADE por el IESE. Presidenta de ATREVIA. Es presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Comprometida con el desarrollo de conocimiento y plataformas empresariales, es fundadora y copresidenta del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, en colaboración con el IESE Business School, y fundadora del Observatorio de Comunicación Interna, con el IE Business School. 
  • – Germán Ríos: Senior Partner en Atrevia y es Profesor Asociado de IE University. Anteriormente fue Director Corporativo de Asuntos Estratégicos de CAF banco de desarrollo de América Latina. Ha sido profesor de macroeconomía, desarrollo económico, política fiscal, evaluación de proyectos y microeconomía en varias universidades de Venezuela, Estados Unidos, España y el Reino Unido.