Conversatorio | Nueva normalidad: Negocios, sociedad y familias

El martes 23 de junio se realizó la segunda edición del conversatorio “Nueva normalidad: Negocios, sociedad y familias” junto a Grupo SM, Unicef Perú, BBVA y Austral Group. Una de las pruebas más fuertes por la que están pasando tanto las empresas como las personas es su forzada y repentina adaptación a lo que ahora se denomina la “nueva normalidad”. El mundo y el Perú como lo conocíamos ya no será el mismo, es por ello que en este webinar nos preguntamos ¿habremos aprendido algo en el confinamiento?

Contamos con la presencia de especialistas de distintos sectores: Alberto Almendres, Director General del Grupo SM y Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España; Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú; Fernando Eguiluz, CEO de BBVA; Adriana Giudice, CEO de Austral Group; y Xavier Urios, Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, como moderador. El webinar tuvo una duración desde las 6:00 p.m. hasta las 7:20 p.m. Fue programado para 84 personas, de las cuales participaron 63.

Techo de Cristal | El reto de los sectores duros [y la amenaza del Covid-19]

El jueves 18 de junio, en conjunto con Semana Económica, se llevó a cabo la primera edición digital de Techo de Cristal, que brindó un estudio de Ipsos Perú para ayudar a esclarecer lo que funciona en los sectores ‘duros’ para impulsar la equidad y una encuesta de GenderLab que analizó el impacto de la crisis ocasionada por el Covid-19 sobre la disparidad de género en las empresas. Así como también, se dio un panel de discusión, donde diferentes interlocutores contaron, desde sus perspectivas, como en sus empresas abordaban el techo de cristal.

Contamos con las participaciones de Alberto Almendres, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú; Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild; Rosanna Ramos-Velita, Presidenta del directorio de Caja Los Andes; José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú; Adriana Giudice, CEO de Austral Group; Marlene Molero, CEO y fundadora de Gender Lab; y Patricia Rojas, Directora Senior de investigación social y Directora de Comunicaciones de Ipsos Perú.

Webinar | Claves para exportar al Perú en nuevos escenarios: Lo que tu empresa debe conocer

 

El miércoles 17 de junio se realizó un webinar junto a la Cámara de Valencia, donde se habló sobre la situación de las relaciones comerciales con Perú y sirvió para orientar a las empresas y a cualquier persona interesada sobre los pasos a seguir para poder exportar al mercado peruano durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el webinar contamos con la bienvenida por parte de D. Vicente Mompó, Coordinador del Dpto. Internacional Cámara de Valencia. Asimismo, con las ponencias de Xavier Urios, Gerente General de Cámara Oficial de Comercio de España en el Peru, Caterina Escrig, Directora OR de CaixaBank en Perú, y Rafael Torres, Socio principal de Estudio Torres y Torres Lara Abogado.

Conversatorio | Impacto socioeconómico del COVID 19 en la infancia y el rol de la empresa

 

El martes 16 de junio realizamos un conversatorio junto a UNICEF, donde se debatieron interrogantes sobre el impacto socioeconómico del país tras el COVID-19 y cuáles serán los efectos a corto y mediano plazo en la población infantil y adolescente. Asimismo, se vio el rol que cumpliría la empresa peruana tras esta crisis.

Contamos con presencia de destacados panelistas: Ana María Güémez, Especialista en Políticas Sociales – UNICEF Perú, y Xavier Urios Huigens, Gerente General de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

Webinar | Triple impacto de los negocios: riesgos sociales y ambientales

El miércoles 10 de junio organizamos junto a Ecodes Ingenieria un webinar para conocer el estado del arte en la sustentabilidad a nivel global y regional. Asimismo, se revisó y comparó estrategias con otras empresas y la exploración de nuevas oportunidades para desarrollar negocios con impacto social. 

La principal misión de las empresas sustentables es obtener grandes beneficios que le permitirán mantenerse durante largo tiempo, sin agotar los recursos propios y externos. ¿Cómo saber si tu empresa lo es? Tomando acciones responsables con el medio ambiente, innovando en producción o impactando con tu trabajo en el ámbito social y económico de tu lugar de ubicación. 

Nos acompañaron con sus ponencias Cynthia GiolitoDirectora de CG Impacto Social; Lucerito Muñoz, Asesora Legislativa en CG Impacto Social; y Javier Michelli, Gerente General Ecodes Ingenieria. 

Webinar | Analizando la gestión post cuarentena

 

La fuerza laboral es el motor que impulsa a las empresas. En tiempos de cambios es necesario replantear su gestión para potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades, y de esta manera, impactar significativamente en el logro de objetivos y metas organizacionales.

Es por ello que el martes 9 de junio se organizó un webinar junto a PWC, donde se analizó el contexto actual en el que vivimos, la gestión que debemos adoptar una vez terminada la cuarentena, algunos ejemplos y consideraciones de acciones para la transformación de la fuerza laboral y cómo liderar el regreso al lugar de trabajo.

Para este webinar contamos con las exposiciones de Oscar La Torre, socio de PwC, y Ángela Álvarez, gerente senior de PwC.

Webinar | Estrategias financieras y tributarias para enfrentar la crisis

El jueves 4 de junio realizamos un webinar en conjunto con TPC Group, donde brindamos conceptos técnicos y herramientas financieras y tributarias vigentes para enfrentar de la manera más eficiente la crisis actual. Las medidas necesarias para contener el virus han desencadenado una desaceleración económica, por lo que existe gran incertidumbre sobre su gravedad y duración. El sistema financiero ha sufrido ya un impacto notable, y una nueva intensificación de la crisis podría afectar a la estabilidad financiera mundial. 

Nos acompañaron con sus ponencias: Luís Enrique Alemán SolSol, Partner de TPC, contador público y perito fiscal adscrito al Ministerio Publico; y Cecilia Alayo Pinillos, Partner de TPC, y abogada con sólida experiencia en consultoría tributaria, societaria y de tributación internacional. 

Webinar | ¿Cómo serán los escenarios laborales luego del confinamiento?

 

En tiempos de incertidumbre nos preguntamos acerca del futuro de las relaciones laborales y cómo se desarrollarán una vez que se levante el estado de emergencia. Es por ello que realizamos un webinar junto a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde se expusieron los requisitos mínimos para poder volver a trabajar en condiciones seguras.

Contamos con la ponencia de Pamela Navarro, Directora del área laboral de PPU, experta en derecho laboral y de la seguridad social, en temas migratorios y en temas de empleabilidad. Ha asesorado a importantes clientes en contratación de personal nacional y extranjero, diseño de estructuras remunerativas y planes de permanencia, procesos disciplinarios y procesos de despidos, tanto individuales como colectivos.

Junio 2018 | Cuarta Edición de PAR: Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones 2018

 

El Ranking PAR es el único diagnóstico enfocado exclusivamente en medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Ranking premió a instituciones del Sector Privado, Público y Pymes, destacando Sodexo, Marriott Perú, Procter & Gamble, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Alimentos La Nuestra.

 

La cuarta edición de PAR: Ránking de Equidad de Género en las Organizaciones 2018 se llevó a cabo en el auditorio Juan Julio Witch de la Universidad del Pacífico el día. Este evento tiene como objetivo reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas y está a cargo de la consultora Aequales, en conjunto con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y Perú 2021.

En esta cuarta edición, el Ranking PAR incluyó dos nuevas categorías: sector público y sector pymes; además, en el sector privado, tomó en consideración el número de colaboradores/as para llevar a cabo las premiaciones. En total, se llegó a convocar a 180 organizaciones.

Durante la ceremonia, el Ránking PAR primero destacó las mejores prácticas laborales de dos instituciones. En el sector privado, el reconocimiento fue para 3M por su programa Women’s Leadership Forum, que impulsa el desarrollo profesional, empoderamiento y bienestar de las mujeres en la organización; en el sector público, Sencico obtuvo el reconocimiento por promover la equidad de género en un sector tradicionalmente masculino como el de la construcción, a través de un Plan de Actividades Anual para la reducción de brechas de género, uso de lenguaje inclusivo e implementación de una guardería institucional.

 

Junio 2018 | Presentación: “Línea ICO Canal Internacional – Banbif”

 

 

El evento de las “Línea ICO Canal Internacional – BanBif” se presentó el miércoles 06 de junio en el mezanine del edificio de la Cámara Española (Av. República de Panamá 3591, piso 2, San Isidro).

El objetivo fue informar sobre las nuevas líneas de financiamiento que el BanBif canalizará gracias al convenio suscrito con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) a empresas españolas y peruanas que adquieran localmente bienes y/o servicios de una empresa domiciliada en Perú que cuente con al menos 30% de accionariado español. Los beneficios de esta nueva línea presentan plazos desde 1 a 7 años con tasas fijas o variable en dólares o euros y financiamientos hasta el 100% de la inversión.

La convocatoria se realizó vía mailing a la base general de la Cámara Española y a empresas privadas clientes de BanBif, estuvo dirigida a gerentes generales, gerentes financieros y administradores.

El evento estaba programado inicialmente para 60 personas, sin embargo se calcula la asistencia de 81 personas (61 personas+20 personas entre representantes del Banbif y no registrados).