Octubre 2018 | Innovación en Comunicación

 

 

El segundo taller del programa de Innovaciones se realizó el 16 de octubre con la presentación de Atrevia, agencia consultora en comunicación. La ponencia estuvo a cargo de Alex Bonet, Vicepresidente América Latina y Miguel Roca, Director Digital Latam de Atrevia. Ambos desarrollaron como tema principal la reputación, el posicionamiento y la notoriedad que esta implica tanto para una empresa como una marca.

Vimos que una de las piezas clave de la comunicación es su capacidad para construir y potenciar la reputación de las marcas.  La reputación es un elemento intangible a largo plazo, que puede significar la salvación de una empresa en crisis o su destrucción. Esta se construye de diversas maneras: a través del clima laboral, la historia de los fundadores, los valores, el éxito empresarial y la innovación.

La innovación implica también posicionar a una marca como tal, con el poder de otorgarle atributos de agilidad, rentabilidad, mejora, eficacia, etc. Ante la inmensa cantidad de productos y servicios en el mercado global; aquella que no innova, desaparece.