ABRIL:: SEMINARIO MECANISMOS Y ESTRATEGIAS VÁLIDAS DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL

El día miércoles 6 de abril, tuvo lugar el Desayuno: “Mecanismos y Estrategias Válidas de Desvinculación de Personal” en la sede de la Cámara Española de Comercio.

La exposición contó con la participación de Percy Alache, Socio del Área Laboral de Lazo, de Romaña & Gagliuffi Abogados, Profesor de la PUCP y en ESAN.

El objetivo del desayuno fue brindar diversos mecanismos de gestión y planeamiento para manejar procesos de desvinculación de personal. Acompañado de matrices, cronogramas y planes de acción se presentaron diversas recomendaciones para que los empleadores puedan adoptar medidas disciplinarias y sanciones válidas. Asimismo, se expuso la estructura de una Programa de Mejora del Rendimiento que permita generar eficiencia en la asignación de metas y control de resultados. Por último, el evento fue complementado con diversos criterios relevantes emitidos por SUNAFIL y el Poder Judicial.

La jornada resultó de mucho interés para los participantes, pues se tocaron temas relevantes que les permitirán tomar acciones preventivas en sus organizaciones.